CALENDARIO

Manu Merillas competirá contra los mejores del mundo en 2022

En su calendario, las Golden Trail Series, el Mundial de Skyrunning y la OCC, además de espacio para retos alpinos como el récord del Cervino de Kilian Jornet.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Manu Merillas entrenando en los alrededores del Mont Blanc
Manu Merillas entrenando en los alrededores del Mont Blanc   José Miguel Muñoz

Manuel Merillas Moledo ha desvelado el que será su calendario de competiciones en la temporada que empieza, una propuesta muy ambiciosa con la que volverá a competir al máximo nivel internacional.

Después del gran nivel demostrado en las últimas campañas, en las que se ha proclamado campeón del Mundo y de Europa en Skyrunning y de España tanto por la FEDME como por la RFEA, 2022 puede ser el año de su confirmación en la escena internacional de las carreras en torno al maratón.

Para ello, el corredor leonés de Scarpa competirá en distintas pruebas de las Golden Trail Series, actualmente el circuito con mayor nivel del mundo, como Zegama Aizkorri, Sierre-Zinal, Pikes Peak Ascent, Flagstaff Sky Peaks y, si consigue plaza, la gran final en Madeira.

A ello, añadirá algunas otras citas internacionales importantes como el Mundial de Skyrunning en Italia o, por primera vez, una prueba del UTMB Mont Blanc. Serán los 56 km y 3.500 m+ de la OCC, la prueba corta del ‘megaevento’ de Chamonix que ha alcanzado un grandísimo nivel en los últimos años. Tal y como él mismo ha explicado en redes: “tenía pensado y habréis escuchado algo de ir a por la UTMB, pero desconocía su sistema de puntuación y lo que tengo no vale… Así que me queda pendiente para el año que viene, que me tiraré más por la larga distancia, ya que es para lo que me gusta realmente entrenar”.

También estará en la Travesera Integral de Picos de Europa, donde el año pasado se convirtió en la primera persona en bajar de las 10 horas, y en el Campeonato de España de Carreras en Línea en la Camovi (Lugo). Además, el calendario se estrenará en Acantilados del Norte.  

Mención aparte merecen los retos sin dorsal que tiene propuestos el deportista de 31 años para este año. En primer lugar, regresará a los Alpes del 15 al 30 de junio, donde en 2021 batió los MTCs del Mont-Blanc desde Courmayeur y del Monte Rosa, fechas en las cuales no ha desvelado sus objetivos. Ya en el mes de julio, si las condiciones lo permiten, intentará de nuevo el récord (oficioso) del Cervino, que tiene Kilian Jornet desde 2013 con 2h52’.

Calendario 2022 Manuel Merillas

  • 19 de marzo: Acantilados del Norte
  • 24 de abril: Campeonato de España de Carreras en línea en CAMOVI
  • 29 de mayo: Zegama Aizkorri (Golden Trail Series)
  • 11 de junio: Travesera Integral de Picos de Europa
  • 15-30 de junio: Retos en los Alpes
  • 13 de agosto: Sierre-Zinal
  • Agosto: Intento del Cervino
  • 25 de agosto: OCC
  • 10 de septiembre: Mundial de Skyrunning en Italia
  • 17 de septiembre: Pikes Peak Ascent
  • 25 de septiembre: Flagstaff Sky Peaks
  • 26 de octubre: Final Golden Trail Series en Madeira


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.