Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning viajarán hasta Italia en 2022

El evento se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Ossola, un área del Piamonte situada al norte del país. Te contamos cómo serán sus tres pruebas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Recorrido de la Veia Sky Race, que acogerá en 2022 el Campeonato del Mundo de Skyrunning
Recorrido de la Veia Sky Race, que acogerá en 2022 el Campeonato del Mundo de Skyrunning   Jordi Saragossa

Hace poco más de dos semanas la Vall de Boí y la Buff Epic Trail se vestían de gala para acoger por tercera vez los Campeonatos del Mundo Skyrunning. Allí la selección española de la FEDME fue la más galardonada consiguiendo un total de once medallas individuales, así como el título por equipos.

Con la emoción todavía a flor de piel por lo vivido, la Federación Internacional de Skyrunning ya ha anunciado el lugar en el que tendrá lugar la próxima edición de este torneo mundial. Así, tras España, Escocia y Francia, la séptima edición de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning se celebrarán en Italia del 9 al 11 de septiembre de 2022.

El lugar elegido ha sido Ossola, un área en Piamonte, al norte de la península itálica cerca de la frontera con suiza, un espectacular anfiteatro rodeado de cimas de más de 4.000 metros de altitud perfecto para la práctica de este deporte.

Así serán las tres pruebas del Campeonato

Como ocurrió en la Vall de Boí, los Campeonaots del Mundo que acogerá Ossola el próximo 2022 también estará formado por las tres disciplinas de skyrunning: Vertical, Sky y Skyultra.


 

Los eventos comenzarán con el Kilómetro Vertical en la Rampigada Vertical, en la estación de esquí de San Domenico, con un recorrido de 3.8 km de largo con 1.063 metros de desnivel positivo. Un trazado en el que, tras una primera mitad intensa de ascenso, el recorrido se nivela brevemente para dar a los corredores la oportunidad de recuperar el aliento antes de una última parte para la que deberán guardar fuerzas y en la que se alcanzan los 2.493 metros de altitud.

La disciplina SKY se llevará a cabo en el Veia SkyRace®, una prueba que ya en 2019 fue protagonista cuando acogió el Campeonato Europeo de Skyrunning. Ubicado en Val Bognanco, cuenta con 31 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, que transcurren por senderos y crestas con cuerdas fijas que lo convierten en un verdadero recorrido de skyrunning.

Mientras que la Skyultra, con un trazado de 56 kilómteros con 3.692 metros de desnivel positivo, se celebrará en la Bettelmatt Skyultr, una prueba exigente en la que el corredor verá recompensado su titánico esfuerzo con unas vistas impresionantes a lo largo del recorrido. Allí, explorarán la espectacular Val Formazza, el curso atraviesa pasos alpinos, lagos naturales y artificiales y una cascada de fama mundial.

El epicentro de los tres eventos estará en la ciudad principal de la zona, Domodossola. La pequeña ciudad que data de la época prerromana, está situada a solo una hora del aeropuerto de Milán y está cerca de la frontera suiza al oeste y de uno de los lagos más famosos de Italia, el Lago Maggiore, al este.

Así, esta ciudad italiana, los centros turísticos locales y la comunidad se unirán al Comité de Ossola para dar la bienvenida a los más de 30 equipos que se espera que en septiembre de 2022 lleguen dispuestos a disfrutar de la zona y de la hospitalidad de su gente.  

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.