INSCRIPCIONES

Inscripciones abiertas para Acantilados del Norte by Dynafit 2023

La carrera más salvaje de La Palma se celebrará el próximo 11 de marzo con sus 29 km y más de 4.400 m de desnivel acumulado. Hay solo 350 plazas disponibles.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Acantilados del Norte by Dynafit
Acantilados del Norte by Dynafit

La maquinaria de los Acantilados del Norte ya trabaja a pleno rendimiento. Tras publicar el cartel oficial, así como su popular spot anual y su nueva página web, la carrera más salvaje de la isla de La Palma abrió ayer inscripciones para su sexta edición, que se celebrará el próximo sábado 11 de marzo.

Aunque su recorrido apenas llega a los 29 km y su altitud máxima es de 600 m sobre el nivel de mar, los Acantilados del Norte sorprenden con un desnivel acumulado de más de 4.400 m, por lo que está considerada una de las pruebas de esta distancia más duras que existen en Europa.

No en vano, el desafío consiste en atravesar los más de 12 acantilados y barrancos que están entre Barlovento y Garafía, municipios que cada año se van intercambiando las llegadas y salidas entre ambos pueblos. Lo más llamativo para el corredor son, sin duda, los paisajes. Acostumbrados a las zonas montañosas, el trazado va paralelo al Océano Atlántico por un terreno casi virgen.

350 plazas y 30 para élites

Un año más, volverán a ofrecerse 350 plazas, el número máximo de corredores que establece la organización para penetrar en la reserva natural de Guelguen. La conservación de esta zona protegida, así como la comodidad del corredor, ya que el 90% del track transita por sendero de un solo metro de anchura sin apenas zonas de adelantamiento, es la principal causa que exista este límite de participantes, por lo que se prevé que en pocos días las inscripciones queden agotadas.

Además, de todos ellos, 30 han sido reservados para corredores de élite. Y es que cada vez son más los que desean entrar y cruzar estos parajes inhóspitos, por lo que la organización ha establecido este cupo máximo de atletas profesionales nacionales e internacionales. «Con ello queremos seguir conservando el aroma a carrera popular y de convivencia con estas montañas y pueblos que nos rodean, algo que ha sido nuestra seña de identidad», nos explica el corredor Jairo Ponce de León, director del evento.

Cartel de Acantilados del Norte 2023
Cartel de Acantilados del Norte 2023

Con todo ello, el norte de ‘la isla bonita’ se vuelve a preparar para uno de los eventos de skyrunning que está pegando con más fuerza en los últimos años. De hecho, por allí han pasado figuras como Pascal Egli, Pere Aurell, Ragna Debats, Dani Jung, Hannes Namberger, Manu Merilles, Anders Kjarevik, Ricardo Cherta, Jordi Gamito, Julia Font o Moana Kheres, entre otros.

Los nombres para esta próxima edición se irán desvelando en las próximas semanas, así como todas las novedades que esperan para la carrera de Fitters, que volverá a contar con el apoyo de la marca alpina Dynafit.

Más info: Acantilados del Norte


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.