RETRASADO

El Gauloises de Vietnam esperará un año

Problemas administrativos han obligado a retrasar la cita, aunque la espera merecerá la pena.

| No hay comentarios | Compartir:
Prueba BTTPrueba BTT

El 27 Abril de 2002 dará inicio la próxima edición del Raid Gauloises, que tendrá como escenario la exótica Vietnam. Problemas administrativos han obligado a retrasar esta importante cita del calendario internacional, aunque la espera merecerá la pena: un recorrido de 1.000 kilómetros non-stop, a través de recónditos parajes todavía cerrados al turismo internacional.

La próxima edición del prestigioso Raid Gauloises tendrá que esperar hasta el mes de abril de 2002. A pesar de que la organización del raid tenía ya decidido el pasado mes de agosto el recorrido de la prueba, un trazado de 1.000 kilómetros non-stop a lo largo y ancho del país vietnamita, problemas administrativos han aconsejado que el raid modifique sus fechas, en principio previsto para octubre de 2001.

Un primer obstáculo, fue la dificultad de conseguir algunos permisos procedentes del Ministerio de Defensa, ya que el recorrido diseñado por los organizadores atravesaba conflictivas regiones montañosas próximas a la frontera con China.

La buena predisposición del gobierno vietnamita hizo posible contar con todas las aprobaciones ministeriales tras varios meses de negociaciones, diseñándose un magnífico recorrido final que recorrerá parajes todavía no abiertos al turismo internacional, y que responde perfectamente a la filosofía y espíritu del Gauloises: una carrera sin límites donde cada equipo tendrá total libertad para decidir como administrar su tiempo y su resistencia física.

Pero cuando todo parecía solucionado, problemas burocráticos adicionales se han interpuesto a la realización del raid en sus fechas originales. Por un lado, la voluntad de los organizadores de contactar con cada uno de los representantes de las regiones vietnamitas que atravesará la carrera, y por otro, la celebración durante los meses de marzo y abril de este año de 9º Congreso del Partido Comunista Vietnamita.

Un encuentro en el que se elegirán nuevos líderes regionales, lo que retrasará notablemente la ronda de contactos pretendida por la organización del Gauloises. Por todo ello, la solución tomada ha sido retrasar el raid un año, por lo que el Raid Gauloises Vietnam será en abril de 2002.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.