Cimalp incorpora a su equipo de trail grandes corredores españoles

Silvia Lara, Raúl Criado, Virginia Pérez o Daniel Castillo se unen al equipo de la marca alpina.

Silvia Lara y José Antonio Bellido, vencedores de la Copa de España de Verticales 2022
Silvia Lara y José Antonio Bellido, vencedores de la Copa de España de Verticales 2022
| No hay comentarios | Compartir:

La marca francesa que desde 1964 elabora sus productos en plenos alpes, esta impulsando nuestro deporte, de esto modo ha incorporado a sus filas grandes corredores y corredoras Españolas, entre los cuales se encuentras algun@s de los campeones del mundo.

No era de extrañar que una de las mejores marcas en materia deportiva del país vecino se fijase en corredores de talla internacional, para potenciar su imagen y tambien para apoyar si cabe sus carreras deportivas.

Silvia Lara y José Antonio Bellido, vencedores de la Copa de España de Verticales 2022
Silvia Lara y José Antonio Bellido, vencedores de la Copa de España de Verticales 2022

Entre los atletas destacados este año cuentan con; La andaluza Silvia Lara, especialista en kilometro vertical y carreras sobre nieve, posee en su palmares un subcampeonato del mundo de kilometro vertical sobre nieve, varias internacionalidades, así como copas de España y varios podiums en dicha modalidad.

Raul Criado

Raul Criado; El activo corredor aragonés se incorporó a la marca el año pasado y cuenta con apoyo en gafas y accesorios, entre los títulos más destacados atesora una copa del mundo «long distance» WMRA. Otra adhesión de mucha calidad.

Virginia Pérez en el Kilómetro Vertical Aneto-Posets 2022
Virginia Pérez en el Kilómetro Vertical Aneto-Posets 2022

Virginia Perez; Ultima incorporación de la marca francesa, colabora con ella con material para sus entrenamientos y accesorios para la competición. Atesora un campeonato del mundo de snowrunning, 7 campeonatos de España entre copas y competiciones individuales, así como varios oros en carreras de skyrunning.

Daniel Castillo

Daniel Castillo; Una de las promesas con mayor proyección del panorama nacional e internacional, a su corta edad ya destaca por ser campeón del mundo skyrunning en categoria promesa en 2022. Un corredor muy rápido que nos dará muchas alegrías.

Álex Urbina en la Val d'Aran by UTMB 2022
Álex Urbina en la Val d’Aran by UTMB 2022

Alex Urbina; La ultima incorporación al equipo es la del balear Urbina, entre sus mayores logros destaca un 3º puesto en Aran by Utmb en la prueba de 160km.

Cimalp y su visión

La marca se construyó en torno a un fuerte ADN montañero, y fue creada en 1964 por un alpinista apasionado y visionario, que buscaba productos técnicos y fiables a precios asequibles. Empresa familiar situada en el corazón de la Drôme, Cimalp es hoy una PYME francesa innovadora, dirigida por Lionel Marsanne, ingeniero de formación.

Nos enfocamos en la innovación para ofrecer el equipamiento más técnico y duradero, que contribuya a la comodidad y el rendimiento de los deportistas.

El campo de base de la empresa familiar está establecido en Saint-Marcel-lès-Valence, en el corazón de la Drôme, entre dos pulmones: las montañas de Ardèche y el Parque Natural del Vercors.

Nuestra misión: equipar y proteger a los aventureros, deportistas y montañeros ofreciéndoles un equipamiento técnico, innovador y duradero a un precio justo, para su comodidad y rendimiento, y que respete el medio ambiente.

Más info: Cimalp

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.