Un gran Ciaspolada 2022

Nacho Hernando y Laia Andreu se han hecho con la medalla de plata y Roberto Ruiz y Georgina Gabarro con el bronce en un Europeo que han vencido los italianos Cesare Maestri y Anna Laura Mugno.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nacho Hernando, Roberto Ruiz y Chema Martínez en el podio de La Ciaspolada 2022
Nacho Hernando, Roberto Ruiz y Chema Martínez en el podio de La Ciaspolada 2022   FEDME

Esta mañana se ha disputado La Ciaspolada, que en este año acogía el Campeonato de Europa de la modalidad con una participación de 59 corredores (20 mujeres), fundamentalmente italianos y españoles.

Una de las características de La Ciaspolada, que es la carrera de raquetas de nieve más emblemática del mundo, es que el recorrido varía cada año, en función de la nieve. Este 2022 se ha trazado un recorrido de 5,5 km sobre la pista de esquí de fondo de Regole di Malosco, «una de las zonas más evocadoras de la Alta Val di Non, cubierto con nieve fresca en los últimos días», explican en su página web, describiéndolo como «una pista con numerosas subidas y bajadas, que serpentea por el bosque».

Los corredores de la Federación Española (FEDME) y de la Federación Catalana (FEEC) de Montaña -que ha competido como un equipo más- han realizado una gran actuación y, si bien las victorias se las han quedado los italianos Cesare Maestri con 13’48» y Anna Laura Mugno con 17’44», han ocupado el resto de plazas del podio.

En la categoría masculina, han sido Nacho Hernando y Roberto Ruiz, vencedores ex aequo del último Mundial, quienes se han llevado la plata y el bronce respectivamente. Por su parte, Chema Martínez, que volvía a representar a España 10 años después de su última carrera internacional (cuando corría 10.000 m), ha terminado en quinta posición. Además, David Prades ha sido noveno, Marc Toda decimosexto y Fernando Borrajo vigesimoprimero.

Entre las chicas, Laia Andreu buscaba convertirse en la mujer con más triunfos en La Ciaspolada, pero se ha quedado a las puertas del repoker (venció en 2012, 2015, 2017 y 2018), algo que solo ha conseguido la azzurra Laura Fogli. Tras ella, la joven Georgina Gabarró ha demostrado que prolonga el buen estado de forma del que hizo gala la temporada pasada y se hizo con la medalla de bronce. Además, Nuria Domínguez ha sido quinta, Lucía Ibáñez séptima, Yolanda Fernández octava y Montse Martínez decimoprimera.

Puedes consultar los resultados aquí.

Lecturas relacionadas
Los techos de España

Los techos de España

Te presentamos la nueva edición de Los techos de España, una guía de r…

Por: José Martínez Hernández.

Alta ruta de los perdidos

Alta ruta de los perdidos

La Alta Ruta de los Perdidos es trekking de varios días que se ha conv…

Por: Luis Aurelio González y VV.AA..

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.