Con la temporada ya finiquitada, Manuel Merillas ha participado en un nuevo desafío atlético que le ha llevado de nuevo a la pista de atletismo. El leonés ha aceptado el reto del velocista Óscar Husillos, campeón de Europa indoor de los 400 m, por el que se han medido tanto en llano como en montaña.
Como era previsible, el atleta de Astudillo (Palencia) ha sido más rápido sobre la pista del Estadio Hispánico de León, adquiriendo una ventaja de 12 segundos frente al de Valseco (León). Sin embargo, los otros 400 m fueron en una de las caras de la Peña el Castro, junto a Santa Lucía de Gordón (León), en una rampa de 45º de pendiente, y allí Merillas fue superior, sacándole 48 segundos de margen.
«Un rato diferentes, muy entretenido y muy sufrido. He salido de mi zona de confort, de esos planos llanos en donde corro yo en pista. Esto es muy diferente y lo he disfrutado muchísimo. Manuel es un gran corredor de montaña. Nunca lo he subestimado, sabía que hoy iba a estar muy complicado para que el reto se decantara por mi parte. Aunque hayan sido únicamente 400 m, los 45º que tiene de desnivel, hacen que sea completamente diferente. Ha sido el 400 más lento que he hecho en mi vida», ha explicado Husillos.
#RetoHusillos
A finales de 2020, una vez concluida su temporada, Óscar Husillos y su patrocinador, Goya Foods, pusieron en marcha el #RetoHusillos. Se trata de una concepción lúdica e inesperada del deporte, salir de la zona de confort y dar algo de salseo a los aficionados. En aquella ocasión, en agradecimiento por su infatigable esfuerzo durante la pandemia, retó a un equipo de cuatro sanitarios a dar una vuelta completa a la Plaza Mayor de Madrid; ellos a relevos, él sin más compañía que sus propias piernas. Lo importante no era el resultado.
Esta vez, al término del curso olímpico, ha querido ponerse las cosas un poquito más complicadas, así que llamó a Manuel Merillas, para este divertido y agotador juego.
- Etiquetas: manuel merillas, Óscar Husillos
