En busca de jovenes talentos

¿Tienes entre 16 y 23 años y te apasiona el trail? Scarpa te está buscando para su «SCARPA YOUTH TEAM»

Por segundo año consecutivo, la marca italiana Scarpa busca aumentar su equipo de jóvenes talentos, las candidaturas estarán abiertas desde hoy hasta el día 25 de abril. Enlace en la noticia.

Scarpa Youth Team. Foto: José Miguel Muñóz
| No hay comentarios | Compartir:

La marca italiana ha abierto de nuevo la candidatura para la creación del nuevo Youth Team. Un equipo que pretende aglutinar a jóvenes promesas con el fin de crecer de la mano de grandes referentes en las carreras por montaña. Acompañarlos en este proceso y hacerles sentir parte de la familia Scarpa, donde dispondrán de un entrenador y un asesor personalizado para que todo les sea más fácil y solamente tengan que disfrutar de este deporte.

Con esta acción, la marca pretende apoyar a jóvenes atletas para poder orientarlos en un mundo cada vez más complejo, lleno de inconvenientes en el que los atletas necesitan de la mejor orientación para poder «encauzar» su vida deportiva con las máximas garantías.

Pablo Criado y David López Castán asesoran en todo momento a los jóvenes

El equipo de jóvenes atletas será liderado por Pablo Criado (Coordinador de atletas en Scarpa España), el cual les prestará asesoramiento en carreras y otras materias. Dispondrán de planificación y seguimiento de sus entrenamientos por parte de David López Castán, entrenador y embajador de la marca. Además, serán convocados a carreras y meetings donde podrán compartir experiencias junto a los atletas elite de la marca. Scarpa también proveerá del material necesario a los atletas del equipo durante un periodo de 18 meses.

Mario Olmedo en acción. Foto: Scala.Company

El jurado

La decisión de la incorporación en el SCARPA YOUTH TEAM, será tomada por un jurado de altura compuesto por: Silvia Trigueros (atleta y embajadora de la marca), Mario Olmedo (atleta y embajador de la marca), y Nacho Gracia (Marketing Scarpa España). En esta mesa de valoración se tendrán en cuenta aspectos deportivos y personales, así como la proyección de los jóvenes en el mundo del trailrunning.

Silvia Trigueros junto a Mario Olmedo serán los encargados de poner en valor a los candidatos dada su dilatada experiencia en el mundo del trailrunning.

¿Quieres formar parte de la familia Scarpa?

Si crees que tienes el perfil indicado o bien conoces a alguien que lo tenga, no dudes en rellenar la candidatura. Aquí tienes los requisitos, así como el formulario a rellenar para que SCARPA tenga en cuenta tu candidatura.

  • Tener entre 16 y 23 años 
  • Pasión por las montañas y el trailrunning.
  • Respeto por el medio ambiente.
  • Compromiso con el deporte.
  • FORMULARIO SCARPA YOUTH TEAM
  • La recepción de formularios y candidaturas está abierta desde el 04 hasta el 25 de abril de 2024.

Sobre Scarpa

SCARPA es una empresa especializada en la fabricación de calzado outdoor para alta montaña, escalada, trail running, senderismo, esquí de montaña, telemark y outdoor urbano. Fundada en 1938 en Asolo, provincia de Treviso, como Società Calzaturieri Asolani Riuniti Pedemontana Anonima (de ahí el acrónimo S.C.A.R.P.A.), actualmente la compañía tiene filiales en Alemania, Estados Unidos y China, y cuenta con fábricas en Rumania y Serbia. El 60% de la producción se queda en Italia, en el corazón de la región del Véneto.

SCARPA produce calzado muy técnico y de excelente calidad, diseñado en colaboración con los mejores atletas, y apto para aquellos entusiastas que, como la propia empresa, disfrutan la montaña y muestran un profundo respeto por la naturaleza.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.