TRAGEDIA EN NEPAL

La meca espiritual del trail running

El terremoto acontecido en Nepal ha sido una tragedia, sentida especialmente en los amantes de este país y su cultura, indisolublemente ligado a los deportes de montaña y, en los últimos años, al trail running.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Manaslu Trail Race
Manaslu Trail Race

La conmoción sobre lo ocurrido en Nepal no cesa; desde que el pasado fin de semana un fuerte seísmo sacudiera el país asiático, la tragedia no ha hecho más que aumentar. Cada vez son más las cifras de fallecidos y afectados por este terremoto, que ha conmocionado especialmente a los amantes del mundo de la montaña.

Entre ellos, la comunidad de corredores de montaña, toda vez que Nepal siempre se ha considerado el destino definitivo para la práctica de las carreras por montaña, ya que se combinan las montañas más altas del planeta y la filosofía más antigua de respeto por estos picos sagrados.

La tragedia pilló a Kilian Jornet y su equipo viajando a Nepal; así, ellos tomaron la decisión de cancelar de forma total su reto de velocidad en el Everest para ayudar en lo que puedan, lo que muestra el nivel de compromiso del mejor corredor de montaña de la historia. Y es que entre los corredores de montaña y Nepal ha existido una relación que va más allá del simple deporte.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.