Lizzy Hawker promueve una iniciativa solidaria en favor de corredores nepalís

La británica es una entusiasta del país asiático, donde pasa largas temporadas y compite en pruebas por etapas. Ahora se ha embarcado en una iniciativa que permita a los mejores corredores de aquel país competir en las pruebas más importantes de Asia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Lizzy Hawker compitiendo en la Transgrancanaria
Lizzy Hawker compitiendo en la Transgrancanaria

Lizzy Hawker es de sobra conocida por todos en el mundo de la larga distancia por montaña; la atleta británica cuenta, entre otras muchas cosas, con cinco victorias en el TNF Ultra Trail Mont Blanc, lo que la convierte en una de las mejores corredoras de montaña de la historia de este deporte.

Pero no son solo las victorias las que brillan en la carrera de Lizzy Hawker, sino que ahora también se ha embarcado en un proyecto solidario-deportivo con el que quiere conseguir que los mejores corredores de la zona del Himalaya puedan competir en las pruebas más prestigiosas, aunque en principio a nivel asiático.

Hawker es una gran enamorada de Nepal; allí pasa grandes temporadas, en las que compite en pruebas por etapas o se marca grandes desafíos, como el de unir Kathmandú con el Campo Base del Everest de la forma más rápida jamás registrada, pero ahora se quiere implicar más con la sociedad que tan bien la ha recibido.

Para ello, lo hará de la forma que mejor sabe, a través del deporte. Y es que Lizzy ha puesto en marcha la primera iniciativa solidaria a través de la cual espera que los atletas más destacados de Nepal puedan competir en pruebas internacionales, cuyo primer objetivo era llevar a dos corredores de aquel país a correr la Vibram Hong Kong 100.

La prueba asiática es, nada menos, la que abrirá la historia del recién creado Ultra Trail World Tour y en ella estarán atletas como Nerea Martínez, Jez Bragg o Francesca Canepa, a los que se unirán Ram Kumar Khatri y Ram Bhandari, de 27 y 30 años respectivamente, gracias a la colecta que ha organizado la británica.

Lizzy es una vieja conocida de la prueba de Hong Kong, ya que participó, y ganó, hace un par de año, batiendo el record de la prueba, que posteriormente sería batido nuevamente por Claire Price. Gracias a esto, las inscripciones para los dos atletas de Nepal quedaban cubiertas, pero todavía quedaban los pasajes en avión.

Estos billetes tenían un coste aproximado de 800 dólares, por lo que a través de una plataforma digital, Hawker promovió las donaciones para que estos pudieran comprar sus billetes. Con apenas 13 donaciones se recaudaron más de los 800 dólares que necesitaban, por lo que ambos podrán estar en la línea de salida en Hong Kong este mismo fin de semana.

“Era una situación indeseable que dos corredores que podrían luchar por el podio en esta prueba no estuvieran porque no se pudieran costear los tickets del avión. Han demostrado su valía en otras pruebas, como la Trailwalker de Hong Kong. Han tenido una excedencia del ejército, donde trabajan, para entrenarse de cara a esta carrera” admitía Hawker.

De esta forma, tanto Ram Kumar Khatri como Ram Bhandari estarán en la línea de salida de una de las pruebas más importantes del comienzo de la temporada internacional. Lizzy Hawker y otros doce donantes estará atentos por ver de qué son capaces estos dos soldados que también se dedican a esto de correr. Y muy rápido.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.