LESIONES

François D’Haene se rompe el tobillo

El corredor de ultras francés sufre una fractura en los maléolos que comprometerá, por lo menos, el inicio de su temporada invernal.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
François D'Haene en Hardrock 100 2022
François D’Haene en Hardrock 100 2022   Howie Stern / Salomon

Malos tiempos para François D’Haene en lo que a lesiones se refiere. El corredor francés compartió esta semana que ha sufrido una fractura en el tobillo derecho, lo que le obligará a mantener reposo en las próximas semanas con una inmovilización en yeso.

Me fracturé la pierna, pausa prolongada. Habrá que esperar un poco antes de volver. No dejé mucho descanso desde la primera nevada para calentar los esquíes y por fin volver a la actividad después de los pequeños problemas físicas que me habían privado de las fiestas del otoño.

Desafortunadamente, el mal apoyo y una fractura franca en la pierna a la altura de los maléolos pone un serio parón a esta temporada de invierno que acaba de empezar. Aunque tuve la suerte de librarme de las lesiones durante 10 años, parece que es parte de la vida de un atleta, así que tendremos que vivir con ello. Voy a hacer como con cada imprevisto: analizar, tratar de entender y sacar las lecciones correctas de esta lesión para volver lo antes posible, escuchando y respetando mi cuerpo.

En la agenda de las próximas semanas: descanso total (primero de mi carrera o incluso de mi vida, eso no va a ser fácil de llevar) y rehabilitación seria. Gracias a todos por sus mensajes y nos vemos pronto en los caminos.

François D’Haene

Recordamos que el ultrero de Salomon, el corredor más laureado del UTMB Mont-Blanc con cuatro triunfos, ya fue baja en la última Diagonale des Fous a principios de noviembre por un problema óseo en el calcáneo.

Sobre sus primeros días de descanso, el viticultor del Beaujolais explica: «El objetivo principal era controlar el dolor, evacuar el edema, mantener la moral alta y gestionar las actividades socioprofesionales y familiares. La mayor parte de mi tiempo lo paso a cámara lenta, incluso parado, acostado. Nunca pensé que algún día podría publicar una foto de mi gato, pero esta es la oportunidad perfecta. En definitiva, un programa que se hará más denso, espero. Mientras tanto, afinamos los dibujos en el yeso y vemos caer la nieve…”
Entre los muchos comentarios que ha recibido está el de Kilian Jornet, con quien este 2022 se vio las caras en Hardrock 100 y UTMB: “¡Feliz recuperación! Por experiencia, siempre salimos más fuertes de las lesiones… ¡Así que me da miedo imaginarlo!”, apunta el español, que vivió una fractura en el peroné en la Pierra Menta 2018.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.