ACCIDENTES DE MONTAÑA

Dean Karnazes relata cómo fue atacado por un coyote en carrera

El afamado ‘ultrarunner’ estadounidense explicó su percance con el animal cuando participaba en las 150 millas de Headlands Endurance Run en California.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Captura de pantalla del vídeo de Dean Karnazes tras ser atacado por un coyote en agosto de 2022
Captura de pantalla del vídeo de Dean Karnazes tras ser atacado por un coyote en agosto de 2022

Desde Estados Unidos nos llega una de esas historias que parece sacada de un guion de Hollywood. El conocido corredor Dean Karnazes fue atacado por un coyote el pasado viernes cuando se encontraba en mitad de una carrera en Saulalito, en el estado de California (EE.UU.).

Había superado ya el primer tercio del recorrido cuando sufrió el ataque en las cercanías del Puente del Golden Gate. Él mismo lo relató unos instantes después en sus redes sociales con la cara todavía ensangrentada.

“Ha ocurrido algo aterrador. Estaba alrededor de la milla 50. Me derribó. Estaba corriendo con bastones, afortunadamente, lo golpeé y se escapó. No estoy seguro de lo que voy a hacer. Pero supongo que tengo que seguir, o de lo contrario probablemente volverá a por mí”, explicó desde las 150 millas de Headlands Endurance Run, que finalmente abandonó.

“Lo que me llamó la atención fue que estaba sano. He visto cientos de coyotes, incluso antes durante la carrera, y la mayoría de ellos son flacuchos y sarnosos. Pero este estaba bien alimentado”, apuntó posteriormente en sfchronicle.com. Más tarde se enteró de que en un parking cercano los turistas alimentaban a los coyotes salvajes, una práctica que hace que los animales sean menos cautelosos y más propensos a acercarse a las personas en busca de comida. En este sentido, ha hecho otra publicación en su Instagram.

Sin embargo, el mismo digital recoge declaraciones del portavoz de Servicio de Parques Nacionales que se muestra escéptico sobre el relato de Karnazes porque “sería «muy, muy inusual que un coyote iniciara cualquier tipo de acercamiento o carga contra un humano”.

Dean Karnazes tras finalizar Patagonia Run 2022
Dean Karnazes tras finalizar Patagonia Run 2022

«El corredor que nunca se cansa»

Dean Karnazes, de 59 años, fue uno de los corredores de ultras más relevantes en Estados Unidos. Cuenta con un singular currículum de retos imposibles y también con prestigiosas victorias como la de la infernal Badwater 135 o las 4 Deserts Race Series. Entre sus desafíos más conocidos están el ser capaz de encadenar 50 maratones en 50 días a través de 50 estados norteamericanos, correr 560 km en 80 horas sin dormir, o completar un maratón en el Polo Sur sin raquetas de nieve.  

Además, ha escrito un libro que lleva como título Ultramarathon man y que ha sido traducido a nueve idiomas, incluido el español. Todo ello le valió para ser designado por la revista Time Magazine como una de las 100 personas más influyentes del mundo junto a David Beckham, Nelson Mandela y Bob Dylan.

Lo cierto es que no es la primera vez que Dean Karnazes reporta ser hostigado por un animal salvaje. Hace aproximadamente 30 años, fue mordido por un tiburón mientras pescaba con arpón en los Cayos de Florida. También explicó haber sido perseguido por un camello en el desierto del Sáhara, así como haberse topado con un gran oso en el desarrollo de Western States 100, algo que también le ocurrió a Jim Walmsley.


Lecturas relacionadas
1 comentario

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.