‘Córrer detràs del vent’, un reto contra el cáncer

Este fin de semana en Tarragona una iniciativa impulsada por Aitor Tomàs intentará superar los 6.000 m+ en 12 horas al tiempo que recauda fondos para luchar contra la enfermedad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aitor Tomás en UTTGN 2021
Aitor Tomás en UTTGN 2021   Toni Grases (photo7)

El próximo fin de semana tendrá lugar la iniciativa ‘Córrer detràs del vent’ para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Se trata de un reto solidario colectivo, impulsado por el corredor y entrenador Aitor Tomàs, que buscará sumar un desnivel de 6.000 m positivos en 12 horas en el entorno del Mas de Barberans (Tarragona).

«¿El objetivo? Alcanzar la esperada cifra de unos 6.000 euros durante el mes de noviembre, gracias a la participación de los diferentes patrocinadores, colaboración de los participantes y venta de los productos solidarios», apuntan en un comunicado.

Para ello, el sábado 6 de noviembre desde las 7:00 hasta las 19:00 horas los participantes harán su aportación comprando la camiseta, bolsa y pulsera diseñadas para la ocasión.

En lo deportivo, se harán tres salidas (7:00, 12:00 y 16:00 horas) en grupo desde el antiguo campo de fútbol del Mas de Barberans. La primera vuelta, de unos 30 km con 2.000 m positivos, pasará por el área recreativa de la Vall y Casetes Velles. La segunda y la tercera tendrán una distancia de 18 km con 1.300 m+, correspondientes al recorrido de la Cursa de la Airosa.

Por su parte, Aitor Tomàs, que fue segundo recientemente en la Long Trail Guara Somontano, tratará de completar los tres bucles para completar los 6.000 m positivos, intentando batir su récord personal de distancia y desnivel.

El domingo 7 de noviembre continuará el evento con las caminatas populares para distintos niveles, con avituallamiento a la llegada.

Además de participar en ‘Córrer detràs del vent’, quien quiera aportar a la iniciativa puede comprar los productos solidarios (en diferentes establecimientos de la zona), realizar una inscripción para los diferentes recorridos o directamente hacer un donativo a la Liga contra el Cáncer de Terres de l’Ebre y Tarragona. Lo recaudado se destinará a dicha entidad, referente en ayuda oncológica, cuyo objetivo es promocionar la investigación y la prevención del cáncer así como apoyar al enfermo oncológico.

«Destacar el agradecimiento a todas las empresas y comercios implicados en el reto. ¡Crecer en estos tiempos no es nada fácil y todos vosotros habéis dado un gran empujón!», cierran.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.