Tres Valles 2022 abre inscripciones

La cita de la Sierra de Francia, en Salamanca, dispone de tres modalidades, de 36, 21 y 11 km para la edición del 12 y 13 de marzo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tres Valles
Tres Valles   Artedeportivo

Tres Valles, la emblemática carrera por montaña de la Sierra de Francia y el Valle de Las Batuecas en la provincia de Salamanca, regresa al calendario después de su última edición en 2019. Lo hará, los días 12 y 13 de marzo, con una propuesta de tres distancias. Hoy, jueves 13 de enero a las 20:00 horas, abrirá inscripciones a todas ellas a través de la web oficial de la carrera.

La organización salmantina, que lidera el CD Tres Valles con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca, dispone de tres recorridos: la modalidad clásica, de 36 kilómetros, con toda la esencia de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas; el formato Skyline, de 21 km y una apuesta salvaje por el paraje natural salmantino; y el Porvenir Tres Valles, un trazado de 11 km de iniciación al trail running y que, además, estará abierto para las categorías inferiores.

Queremos que el Porvenir sea una fiesta para todos aquellos que hacen sus primeros pinitos en nuestro deporte, y la forma de ver a esas jóvenes promesas del trail, que se darán cita en Tres Valles”, explica el director de la prueba, Manuel Jesús Gómez Fraile.

La expectación levantada por el regreso de la prueba, de carácter bianual, implica que si hay corredores que se quedan sin dorsal para participar en la carrera, la organización habilitará una lista de espera por si hay bajas.

La carrera, pese a mantener su espíritu y el 80% de los recorridos, sí aventura que habrá “algunas modificaciones”, tanto en Tres Valles, como en el Skyline; mientras que la prueba Porvenir será íntegramente nueva. “Queremos innovar, pero no perder la esencia que nos ha traído hasta aquí”, concluye Manuel Gómez, quien adelanta que en las próximas semanas se conocerán nuevos detalles de la carrera salmantina.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.