PREVIA

Espectáculo en marcha en Trilhos dos Abutres 2022

La prueba portuguesa, que acogió el Mundial en 2019, arrancará mañana con 3 distancias y la participación de corredores como Gemma Arenas, Jordi Gamito, Agustín Luján, Mario Olmedo, Jesús Gil, Ricardo Cherta o Aroa Sío.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
André Rodrigues en Trilhos dos Abutres 2020.
André Rodrigues en Trilhos dos Abutres 2020.   Matias Novo

No falta nada para que Trilhos dos Abutres dé el pistoletazo de salida con Miranda do Corvo como sede y con las escarpadas montañas de la Serra da Lousã como campo de juegos. A muchos os sonará el nombre porque la carrera portuguesa albergó el penúltimo Campeonato del Mundo de Trail IAU-ITRA, celebrado en 2019.

Tras suspenderse en 2021, este año regresa por todo lo alto en su tradicional fecha invernal y con un interesante plantel de corredores internacionales. En 2022 habrá 136 atletas extranjeros, de 22 nacionalidades, entre sus 1.400 participantes.

Antes de nada, es importante saber que Trilhos dos Abutres ofrece tres distancias: una Ultra de 50 km y 2.500 m de desnivel positivo, que se disputará el sábado, y otras dos más cortas de 30 y 20 km, que tendrán lugar el domingo junto a la modalidad Junior.

El evento, “organizado por y para atletas, tiene la excelencia de la organización como una de las características más aplaudidas. Los atletas y los voluntarios son la esencia de Trilhos dos Abutres, con 300 personas trabajando intensamente cada año para convertir este evento en una carrera ‘épica’, como se le llama cariñosamente”, explican.

Españoles al asalto

Trilhos dos Abutres es por tradición y prestigio uno de los grandes eventos de trail running de Portugal, en el que suele participar buena parte de los corredores lusos más destacados.

El vencedor de su prueba reina en las últimas tres ediciones (saltando el Mundial, que se celebró en junio y sobre otro recorrido) no es otro que Andrè Rodrigues, que tratará de defender su corona. Para ello se tendrá que medir, entre otros, con los españoles Jordi Gamito, que arrancará su primera temporada con los Brooks Trail Runners, Mario Olmedo, Jesús Gil o Agustín Luján. Pero también habrá otros nombres destacados como los de Luis Duarte, Nuno Silva, Tiago Aires o Mário Elson. Entre las chicas, Gemma Arenas suena entre los nombres de las favoritas a la victoria, entre los que también está el de Lucinda Sousa, Inês Jordão y la laureada atleta de pista, ruta y cross Ercília Machado.

Los 30 km tampoco se quedan atrás, con la participación de Ricardo Cherta y Ara Sio, que se medirán a locales como Tiago Santos, Paulo Mesquita o Jorge Filipe, entre los hombres, y a Inês João y Paula Lage, entre las mujeres.

Seguimiento

El evento, que ya ha comenzado con la ceremonia de inauguración y con la apertura de la ExpoTrail, se podrá seguir en las redes sociales de Trilhos dos Abutres, en las que se realizará un streaming de las carreras.


Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.