Tras su estreno el año pasado, el equipo Brooks Trail Runners continúa este año con numerosas e interesantes incorporaciones, evidenciando que el interés de la marca estadounidense en el trail running sigue creciendo, también en España.
Mismo bloque, pero nuevas caras
La filosofía Run Happy se extiende por las montañas, ahora, gracias a un equipo renovado para rendir al máximo nivel y representar los valores de la marca como la inclusividad, el respeto y acompañar a las personas a mantener un estilo de vida activo para llegar a una mejor versión de sí mismos. De esta manera, el Brooks Trail Runners refuerza el bloque de atletas que creó en 2021 para seguir acercándose a la comunidad de corredores de montaña y apoyando a los mejores deportistas del país. El objetivo es mezclar experiencia con juventud, veteranía con apuesta de futuro.
Un ejemplo es Jordi Gamito (tercero en UTMB 2018 y tercero en Val d’Aran by UTMB 2021) que se incorpora al equipo para aportar madurez y conocimiento. Por otro lado, también se ha producido la incorporación de una de las revoluciones de 2021, Miquel Corbera (1º Mitja UltraPirineu), que se une al proyecto para sumar en esa apuesta por
el talento para los próximos años.

Otras caras nuevas en el proyecto son Gisela Carrión (cuarta en Zegama Aizkorri 2019 y campeona de España de Trail 2020) y Mireia Pons (segunda en Marato Ultra Pirineu 2021 y tercera en los Europeos de Skyrunning 2021), ambas bien conocidas en el panorama español del trail running que sumarán experiencia y rendimiento. La última incorporación es la de Ainara Uribarri (quinta en el Campeonato de España de Snowrunning 2022 y novena en Gorbeia Suzien 2021).
Todos ellos se unen a los corredores con los que ya contaba Brooks: Alex Garcia (primero en el Half Marathon du Mont-Blanc 2021, subcampeón de España de Trail Corto 2021 y segundo en Mitja Pirineu 2021), Edu Hernández (cuarto en el Cto. de España de Trail Corto 2021 y campeón de España de Snowrunning 2021), Javier Fernández (tercer junior en la YCC 2021, vencedor de Transgrancanaria Youth 2021 y segundo en el Maratón de Ultra Sanabria 2021), Silvia Puigarnau (vencedora del Trail Mallos de Riglos 2021 y cuarta en la K42 Canarias Anaga Marathon 2021), Irene Fuertes (13ª en Ultra Pirineu), Damià Ramis (vencedor de Transgrancanaria Starter y segundo en el Maratón de Trail Menorca Camí de Cavalls), Mario Mirabel (campeón de Extremadura cxm y 15º Maratón de Transgrancanaria) y Álvaro Gómez (segundo en la PDA by UTMB 2021, tercero en el Cto. de España de KV 2021 en categoría sub 23).

El Brooks Trail Runners es un proyecto europeo, en el que cada país ha incorporado nuevos atletas con el objetivo de estar presente en lo más alto de las carreras más importante de cada país. La primera parada será Transgrancanaria donde Brooks estará presente con sus diferentes equipos para presentar a sus atletas de forma oficial y competir en las diferentes distancias.
El proyecto “Brooks Trail Runners” permite a Brooks ganar la visibilidad y autenticidad con la comunidad de corredores de montaña, estando presentes en carreras y eventos como Transgrancanaria, UTMB, Olla de Núria o Sierre Zinal, además de los respectivos campeonatos nacionales. La experiencia de los corredores del equipo en la montaña les permite desarrollar nuevos productos aportando feedback sobre producto y mejoras del mismo en su desarrollo, que se ven reflejadas en las actualizaciones que disfrutan los corredores de todo el mundo.
“Es un grupo muy majo, muy chulo. Estamos muy contentos de mantener el bloque de 2021, gracias a ellos hemos podido ampliar el team este 2022. Es un placer crear este tipo de proyectos que te acercan a las personas. Son corredores profesionales, buscamos el rendimiento, pero también que encajen en nuestra manera de ser y de hacer. Estamos trabajando en diferentes direcciones y proyectos para poder seguir creciendo en la categoría trail running. Hay una apuesta internacional que se ve reflejada en el equipo de 2022 y en el desarrollo de producto”
«El objetivo de Brooks es motivar a las personas a mantener una vida activa y acompañarlos en ese camino a conseguir una mejor versión de ellos mismos. En el trail, el objetivo es el mismo, estar al lado del corredor y posicionar al equipo como uno de los mejores equipos de cada país».
Carlos Mancera, marketing Brooks running Iberia
