Previa Skyrunner World Series

Proxima parada de las Skyrunner World Series, Gorges du Tarn Skyrace

La cuarta parada, esta vez contará de nuevo con Antonio Martínez, Delorenzi, Ikram o Julia Font entre las chicas.

| No hay comentarios | Compartir:

La Gorges du Tarn Skyrace está lista para poner a prueba a los atletas en uno de los terrenos más impresionantes del mundo. Ubicada en las Gargantas del Tarn en Francia, esta carrera es la cuarta etapa de las Skyrunner World Series.

Con sus acantilados, senderos sinuosos y vistas panorámicas, la Gorges du Tarn Skyrace promete ser una experiencia para los participantes y espectadores. Durante los 24 km del recorrido con 1,800 metros de desnivel positivo, de los que dispone el recorrido.

La local Mathilde Sagnes estará en la salida

«Estamos encantados de albergar la Gorges du Tarn Skyrace como parte de las Skyrunner World Series», dijo Philippe Miguel, organizador de la carrera. «Este evento combina atletismo, aventura y apreciación por la naturaleza. Esperamos dar la bienvenida a atletas de élite y entusiastas a esta carrera.»

Gargantas del Tarn, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Como parte de las Skyrunner World Series, la Gorges du Tarn Skyrace atrae a los mejores atletas de todo el mundo, cada uno compitiendo por ganar puntos en la clasificación de la serie y puntos para la clasificación U23. Con su exigente recorrido y su competitivo campo, el evento promete alta competencia de principio a fin.

Paisajes muy próximos a Templiers

Las contendientes al título

Entre las mujeres líderes se encuentran las francesas Lucille Germain, Noemie Vachon (Brooks), Olivia Magnone y la local Mathilde Sagnes; las españolas Oihana Kotazar , Ikram Rharsalla (Millet) y Julia Font (Brooks); Johanna Gelfgren de Suecia; Adriana Fenes de Andorra; y Nichola Jackson de Gran Bretaña, Celia Balcells y Georgina Gabarro, así como las jóvenes promesas U23, Carrodilla Cabestre y Alba de Mendiolagoitia Díaz, ambas de España.

Delorenzi estará en la carrera. Foto: Christian Alonso

Los chicos en la batalla

El campo masculino incluye a Roberto Delorenzi de Suiza (Brooks), Antonio Martinez de España, Alejandro Forcades de España, Sebastien Poesy de Francia (Brooks), Lorenzo Beltrami de Italia (Scarpa), Shoma Otagiri de Japón, Billy Cartwright de Gran Bretaña, Omi Ryunosuke, ganador del kv de Transvulcania, y mucho ojo al «bandolero», Mario Olmedo (Scarpa) que tras su cuarto puesto en Calamorro Skyrace ha dejado muy claras sus intenciones este año en este tipo de carreras cortas. Y las jóvenes promesas españolas sub 23, Miguel Benitz y Jan Torella.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.