Comienza Transvulcania

Omi Ryunosuke y Jessica Pardin se adjudican el kilómetro vertical de Transvulcania

La prueba más explosiva del evento se ha celebrado esta misma tarde. Ricardo Cherta ha sido segundo y Abel Carretero tercero. Entre las chicas, Onditz Iturbe ha sido segunda y Camila Magliano tercera.

Pardin en pleno esfuerzo. Foto:Van Marty
| No hay comentarios | Compartir:

Con salida en el mítico puerto de Tazacorte, para acto seguido encaramarse a la pared que asciende vertiginosamente hasta el mirador del Time. Los corredores se han ido sucediendo a lo largo del serpenteante sendero, para seguidamente ir adentrándose en las inmediaciones de la torre del Time, donde acaba esta carrera.

Todas las miradas estaban puestas en otros corredores, pero ha sido el joven japonés, Omi Ryunosuke quien se ha llevado esta disciplina, invirtiendo un tiempo de 50:43 hasta la torre del Time. Desde el inicio ha marcado un fortísimo ritmo, siendo de 19:00 el paso intermedio por el mirador (récord de tiempo en ese paso).

Por detrás de él, la lucha estaba servida, con un grupo de corredores muy igualados, finalmente el castellonense, Ricardo Cherta con un tiempo de 51:37 ha sido segundo y el tercer puesto ha sido para Abel Carretero con 52:39.

Omi Ryunosuke gano el vertical de Transvulcania. Foto: Saul Santos

Jessica Pardin vuelve ha ganar

Tras su victoria en 2019, la francesa ha vuelto a imponer su ley como especialista en verticales (ese año ganaba la copa del mundo de verticales ISF), no ha dado tregua con un tiempo de 1:01:32, haciendo una segunda parte magistral y recuperando tiempo perdido en la primera.

Por detrás, Onditz Iturbe que salía a por todas, ha conseguido un tiempo de 1:02:35, mientras que el tercer lugar del cajón lo ocupaba, Camila Magliano con un tiempo de 1:02:44.

Todos los resultados aquí: RESULTADOS KILÓMETRO VERTICAL

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.