Manuel Pérez y Uxue Murolas ganan la Ultra Picos de Europa 2017

La Ultra Trail transcurre por algunos de los mejores y más espectaculares parajes de los Picos de Europa como son los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares, o la Canal de Trea. Ganaron el cántabro Manuel Pérez Nestar y la navarra Uxue Murolas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Participantes en la Ultra Trail Picos de Europa 2017
Participantes en la Ultra Trail Picos de Europa 2017

Benia de Onís, una pequeña localidad del Oriente de Asturias, puerta natural hacia los Picos de Europa, se convirtió este fin de semana en una de las capitales de las Carreras de Montaña congregando a más de un millar de deportistas entre todas las distancias y modalidades, procedentes de todos los rincones de España y de países como USA, Argentina, Colombia, Perú, Francia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Australia,… tras conseguir una de las cotizadas plazas de participación.

Tres han sido las distancias de participación: la Reina de la jornada fue la Ultra Trail con 55 kilómetros de distancia y 4.400 metros de desnivel positivo, transcurriendo por algunos de los mejores y más espectaculares parajes de los Picos de Europa como son los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares, o la temida por todos los deportistas por su dureza la Canal de Trea. Esta prueba estuvo controlada en todo momento por el cántabro Manuel Pérez Nestar que empleó un tiempo de 6 horas y 15 minutos para realizarla. Al cántabro le acompaño en lo más alto del pódium la navarra Uxue Murolas que se hizo con la corona en féminas empleando 8 horas y 18 minutos, terminando por delante de la inglesa Sophie Grant.

En el Trail los deportistas tuvieron que afrontar 33 kms y 2.500 metros de desnivel positivo. Aquí llegó la victoria extranjera de la jornada con el francés Baptiste Cazaux llevándose el trofeo para el que empleó 3 horas y 18 minutos, superando en los últimos metros a Raul Pérez, hermano del ganador de la Ultra Trail. En mujeres el triunfo se quedó en manos de Cristina Escudero con un tiempo final 4h42´.

La más corta de las distancias, pero no por ello la menos importante, la Carrera Pastores de Onís, contaba con un recorrido de 22 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, se quedó en territorio local con las victorias del Cangués Cristofel Fernández Laria con un tiempo de 2h27´ en hombres y la victoria de la ovetense Yolanda Fernández Ribaya con un tiempo de 3h10´.

La jornada comenzó a las 7.00 de la mañana con unas previsiones no muy halagüeñas en cuanto a lo meteorológico, pero con mucha fuerza en lo deportivo. Transcurriendo la misma, las peores de las previsiones no llegaron a darse y cada una de las carreras puedo celebrarse sin grandes complicaciones y sin percances importantes que reseñar entre los deportistas.

Una nueva edición que ha cumplido con las expectativas de los deportistas y que sirve para que el UTPE de otro paso firme más hacia adelante en su desarrollo y afianzamiento en los diferentes calendarios internacionales de la especialidad.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.