Sorteo

La Hardrock 100 2022, una edición con mucho atractivo

La prueba norteameriacana anunció el listado de corredores internacionales que participarán en su próxima edición. Entre ellos destaca Kilian Jornet, Dakota Jones, François D’Haene, Courtney Dauwalter o Sabrina Stanley.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El carnero, imagen de Hardrock 100
El carnero, imagen de Hardrock 100   FB François D'Haene

La Hardrock 100 es una de las ultramaratones de 100 millas que más atracción genera tanto en corredores populares como en la élite. Su ambiente remoto y salvaje, la altitud y la dureza de su recorrido han convertido los 145 dorsales de la prueba de Silverton (Colorado – Estados Unidos) en un objeto de deseo a ambos lados del Atlántico.

Cada año la cita norteamericana recibe miles de solicitudes de amantes de la montaña que sueñan con estar en esa línea de salida. Ahora bien, no todas entran en el sorteo realizado por la organización en el mes de diciembre. Y es que para llegar hasta ese último escalón la HR100 exige algunos requisitos.

Así pues, solo para realizar la preinscripción, la persona interesada deberá haber prestado un servicio de 8 horas en un puesto de socorro de una ultra, en la dirección de la carrera o adecentando un camino que sea utilizado durante una competición de larga distancia. Y no solo eso. La HR100 también tiene una serie de carreras clasificatorias realmente exigentes.

Pero este 2021 la COVID-19 también ha obligado a la organización norteamericana a adaptarse a la situación. De esta manera, aquellos corredores internacionales que fueron elegidos para participar en la pasada edición y que no pudieron viajar por las diferentes restricciones han obtenido automáticamente el dorsal. En total 18 plazas, 16 hombres y 2 mujeres, que serán restadas del número total de inscripciones disponibles.  

El sorteo para la próxima edición de la Hardrock 100 contó con 1.916 preinscripciones para tan solo 119 dorsales. Además, estos candidatos son divididos en tres categorías:

  • Never Lottery. Aquí se encuentran las personas que nunca han terminado una Hardrock a los que se les asignaron 49 plazas.
  • Else Lottery. Esto incluye a las personas que terminaron la carrera al menos una vez, pero menos de cinco veces y de donde salieron 46 de los atletas que el próximo 15 de julio se enfrentarán a esta dura competición.
  • Veteran Lottery. En este grupo se encuentran aquellas personas que han cruzado la meta de la prueba norteamericana un mínimo de cinco veces, una categoría a la que se les ha ofrecido 24 plazas.

Además, en esta edición la organización estrenó su nueva política de Equidad de Género que requiere que el porcentaje de mujeres en la línea de salida sea, como mínimo, igual al de las que se encontraba en el sorteo. Así pues, en 2022 la cita contó con un 18% de solicitudes femeninas.

La Hardrock 100 reunirá a los mejores corredores de ultradistancia

La única manera de obtener una plaza directa para la prueba norteamericana es alzándose con el triunfo. Así pues, no faltará a la cita Sabrina Stanley, quien regresa a Colorado con el objetivo de defender su título. Además, tras el sorteo realizado por la organización, se ha dado a conocer el listado de corredoras que la acompañarán en la línea de salida. Entre ellas destaca la participación de Stephanie Case, ganadora del Tor des Glaciers 2021; Courtney Dauwalter, oro en UTMB 2021 y 2020; Maggie Guterl, vencedora en 2019 de la Big Dog’s Backyard Ultra con 250 millas; Emily Halnon; Meghan Hicks, Amanda Morgenstern o Darcy Piceu, ocho veces finisher de la Hardrock 100.

En categoría masculina destaca el regreso de François D’Haene, último ganador de esta exigente ultramaratón. El francés tendrá que defender su título frente a atletas de la talla de Kilian Jornet, quien se ha impuesto en esta exigente prueba hasta en cuatro ocasiones; Dakota Jones; Aurélien Dunand- Pallaz; Jeff Browning; Nick Coury o John Kelly.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.