MEDALLERO

Italia, triunfadora del Campeonato de Europa Off Road 2022

El combinado transalpino logró un total de 13 metales, cinco de oro, otros tantos de plata y tres de bronce. España obtuvo 11 y quedó sexta en el medallero final.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Tras las tres intensas jornadas de competición en La Palma, bajo la organización de Reventón El Paso, la selección de Italia se coronó como la gran dominadora del primer Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running, también llamado Off Road en esta ocasión, de la historia.

El combinado transalpino logró un total de 13 metales: cinco de oro, otros tantos de plata y tres de bronce. Los atletas italianos se mostraron siempre como unos fiables adversarios, ya que en todas las modalidades disputadas (UpHill, Trail Race y Up&Down) siempre tuvieron opciones de colarse en los podios finales. De hecho mostraron gran interés por hacer un gran papel en este Campeonato de Europa, pues hasta en dos ocasiones visitaron La Palma para reconocer los terrenos sobre los que se iban a desarrollar las carreras.

Segunda en el medallero definitivo fue Francia. También los galos demostraron que acudieron a La Palma con un grupo de corredores tan homogéneo como competitivo. Los galos acabaron igualmente con cinco oros, una plata y otros cinco bronces. El tercer cajón del podio fue para Suiza, capitaneada por Maude Mathys. Los helvéticos llegaron a alcanzar ocho metales (tres de oro, cuatro platas y un bronce). Es cierto que otras selecciones sumaron más medallas, pero Suiza destacó por su números de oros, lo que les permitió auparse al tercer lugar del medallero definitivo.

Gran Bretaña, con 11 medallas, y Noruega con dos, aunque las dos de oro, fueron cuartas y quintas, respectivamente. El siguiente escalón lo obtuvo España. El combinado nacional cerró de forma brillante su participación en el primer Europeo de Montaña Off Road, el primero de la historia bajo esta dominación, ampliando las clásicas Carreras de Montaña a las disciplinas de Subida Vertical y Trail Race Maratón. España cerró este Europeo de El Paso, con 11 medallas (un oro, cinco platas y otras tantas de bronce), algo que casi nadie habría firmado antes de empezar el evento el jueves. Recordemos que hasta la fecha y en el formato anterior, la cosecha de la selección era de dos medallas.

En la entrega de trofeos, que tuvo lugar ayer por la tarde en El Paso, se traspasó la bandera de la Federación Europea a Francia, concretamente a La Féclaz, donde se celebrarán los segundos Ctos. de Europa Off-Road Running entre el 5 y el 7 de julio de 2024.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.