PREVIA

Cuenta atrás para Schlegeis 3000 2022

Algunos aspirantes a la Copa del Mundo de Skyrunning se verán las caras este fin de semana en los Alpes austriacos sobre un recorrido de 34 km y 2.400 m+.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Skyrunning en el corazón de los Alpes austriacos, así se podría definir la Schlegeis 3000. El icónica área de Zillertall siempre ha sido un reclamo para los deportes en todas sus versiones, pero son los de montaña los que encuentran el terreno más propio para desarrollarse en esta región. Además, el precioso lago de Schlegeis servirá de punto de partida para todas las carreras que se celebrarán el próximo fin de semana.

Su prueba reina acogerá, además, la séptima parada de las Skyrunner World Series, aunque en este caso será en una carrera del denominado Tier 2, que aporta la mitad de puntos que sus hermanas del Tier 1.

Tramo aéreo en Schlegeis 3000

En el ecuador de la Copa del Mundo de Skyrunning, llegan como líderes Virginia Pérez (Boa Fit System) con dos carreras disputadas de las cuatro posibles, y el francés Damien Humbert, con tres. Ambos están inscritos en la prueba, igual que otros muchos aspirantes a comandar la clasificación general.

Así encontramos nombres como los de la francesa Iris Pessey, las locales Johanna Bucher y Stephanie Kroll, la joven italiana Martina Cumerlato, Silvia Puigarnau, que vuelve al circuito tras recuperar unas molestias, Takako Takamura, que ya ganó su correspondiente carrera Tier 2 en Japón y tiene ganado su pase a la gran final en Gorbeia Suzien, Lindsay Webster o las hermanas Sanna y Linna Elkott.

Ranking actual skyrunning world series 2022

En el plano masculino, como sucede con las chicas, contamos con mucha presencia internacional y corredores muy top como el austriaco Jacob Herrmann, el alemán Johannes Klein o el sueco Hector Haines, que tendrán que vérselas con otros grandes como Oscar Casal, Andreas Schindler, Benoit Gandolfi o David Dietrich.

Un entorno privilegiado para la práctica del skyrunning

Desde CARRERASPORMONTANA.COM, hemos podido comprobar in situ la dureza del trazado, lo verdaderamente alpino de su situación y de la tecnicidad del mismo. La zona de Zell am See es una de las grandes maravillas que «esconde» el país austriaco. Con verdes laderas que dan paso a montañas rocosas regadas de neveros en todas sus vertientes. Subidas verticales y bajadas de infarto que dan paso a colinas muy corribles hasta llegar a la deseada meta.

Friesenbergscharte, con 2.904 m de altitud, es el top de esta carrera, con pasos complicados y aéreos que harán las delicias de los verdaderos skyrunners.

Más información en la página web el evento.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.