RESULTADOS

Claire Bannwarth supera a todos en la TrailCAT 200 2023

Solo una semana después de quedar séptima en Transgrancanaria Classic, la francesa se convirtió en la vencedora absoluta de esta carrera tarraconense de 321 km, con más de 6h de ventaja sobre el vencedor masculino.

Claire Bannwarth en la TrailCAT 200 2023
Claire Bannwarth en la TrailCAT 200 2023
| No hay comentarios | Compartir:

Claire Bannwarth ha escrito un nuevo hito en el ultratrail femenino. La francesa se proclamó ayer la vencedora absoluta de la TrailCAT 200, una prueba de 321 km (200 millas) y 8.700 m de desnivel positivo que surca buena parte de la provincia de Tarragona.

Tomó el liderato en el km 80, tras la retirada de los hasta entonces líderes Pirin Galov y Javi Puit. A partir de ahí se hizo fuerte en cabeza y se convirtió en la primera persona en cruzar la línea de meta con un tiempo de 55 horas y 10 minutos

El siguiente corredor en meta, su compatriota Stéphane Higueret (61h05) tardaría casi 6 horas en llegar, mientras que el tercer clasificado fue el español Nacho Zurita (64h20). Anita Lehman (66h30) y Jonatan Jurado (66h31) completaron el top5.

Uno de los aspectos más sorprendentes del triunfo de Bannwarth en la TrailCAT 200, la segunda prueba más larga de las que actualmente se celebran en España tras la Andómita, es el poco descanso que tomó la corredora de 34 años respecto a su última prueba. Y es que el pasado sábado estaba cruzando la meta de la Transgrancanaria Classic, de 128 km y 7.000 m+, tras 18h46 de esfuerzo y en séptima posición femenina.

Especializada en las pruebas de más de 100 millas, la francesa partía como una de las favoritas debido a su envidiable currículum. Solo en este 2023 ya sabe lo que es vencer en pruebas tan duras como la Spine Race en Reino Unido, de 431 km, y en la Legends Trails belga, de 250 km. Como Luca Papi, al que le une una estrecha relación, la filosofía de Claire es acumular el máximo número de kilómetros en competición. Solo en 2022 -en base a su ficha ITRA-, superó la cifra de 3.000 km, con una única prueba de menos de 100 y numerosas victorias, como la 360° The Challenge o la propia TrailCAT.

Más info: Tracker | Ficha ITRA de Claire Bannwarth

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.