Publicidad Millet CxM
FASTEST KNOW TIME

Joe Grant y Alex Nichols, doble FKT en la Nolan’s 14

Con 46h41m, Alex Nichols rompió el récord establecido por Iker Karrera el pasado verano. En sentido inverso, Joe Grant se quedó con el mejor tiempo realizado sin asistencia: 49h38m.

Joe Grant en el Mount Princeton, en su intento a la Nolan's 14
Joe Grant en el Mount Princeton, en su intento a la Nolan’s 14
| No hay comentarios | Compartir:

Si el verano pasado fue muy movido en la ruta de la cordillera de Sawatch en Colorado (EE.UU.), especialmente por el récord de Iker Karrera, parece que este ha empezado de la misma manera. Los estadounidenses Joe Grant y Alex Nichols coincidieron en sendos intentos, aunque en sentido contrario, y cumplieron con su cometido, por lo que firmaron un doble FKT (Fastest Known Time).

La Nolan’s 14 es un ruto que une 14 cimas de más de 14.000 pies (4.267 m) de altitud en las Montañas Rocosas. El objetivo es pasar por todas ellas en menos de 60 horas, pero no hay un trazado marcado y el camino es muchas veces perdedero. Por ello, cada uno marca su propio camino y estrategia. De hecho, en este caso Grant partió desde la piscifactoría de Leadville, en el Norte, mientras que Nichols lo hizo desde la Blank Cabin, en el Sur.

Así Nichols arrancó en el camino del Mt. Shavano el pasado miércoles a las 20:00. El que fuera ganador de maratones tan reputados como el de Pikes Peak (2016) o el del Mont Blanc (2015) empleó 46 horas y 41 minutos hasta los pies del Mt. Massive, la última cima del desafío. Bajó por lo tanto casi una hora las 47m40m que hizo el vasco en agosto de 2017. Por su parte Grant, que ya se había medido en otras ocasiones en los cuatromiles de Colorado, lanzó un ataque en autosuficiencia total, acabando en Leadville tras 49 horas y 38 minutos. Destrozaba por lo tanto el anterior récord en esta modalidad, 53h39m, que estaba en manos de Andrew Hamilton desde 2015.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.