Meghan Hicks completa la primera Nolan’s 14 femenina en solitario

La corredora estadounidense completó la mítica ruta de montaña de Colorado, convirtiéndose en la primera mujer que lo hace en solitario.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Meghan Hicks
Meghan Hicks

El final del verano todavía nos está ofreciendo estupendas actuaciones en lo que a retos personales se refiere. Este fin de semana, la corredora estadounidense Meghan Hicks se ha convertido en la primera mujer en completar en solitario la Nolan’s 14.

Hicks partía el pasado viernes para intentar ascender y descender los 14 picos de más de 4.200 metros situados en el estado de Colorado, un desafío que para considerarse válido debe terminarse dentro de un límite de 60 horas.

Meghan Hicks fue superando picos a buen ritmo, y siempre dentro del plan que tenía para hacerlo dentro de las 60 horas que marcan el límite. Finalmente, Hicks regresó al punto de partida ascendiendo y descendiendo los 14 picos, en un tiempo total de 59h36′.

En su punto de mira también estaba la posibilidad de batir el tiempo marcado hace un año por Anna Frost y Missy Gosney, que consiguieron completar el trazado en un tiempo de 57h55′, una actividad que no estuvo exento de polémica debido al lugar donde finalizaron la ruta Frost y Gosney.

Ahora la polémica vuelve a estar servida, ya que Frost y Gosney dieron por terminado su ruta al ascender al último pico, sin volver al punto de partida. Por su parte, Hicks acabó el último ascenso de los 14 que se deben hacer en un tiempo de 57h18′, lo que la convertiría en la nueva plusmarquista de la Nolan’s 14.

Nolan’s 14: una ruta hecha para no ser “finalizada”

La Nolan’s 14 tiene un formato en el que la única exigencia para confirmar que la has completado es pasar por los 14 picos superiores a 4.000 metros que la conforman. A partir de ahí, la ruta en concreto queda a elección, por lo que hasta hoy se han llevado a cabo rutas de entre 88 millas la más corta hasta las 106 millas de la más larga, con cerca de 15.000 metros de desnivel positivo

Las reglas a seguir para poder entrar dentro del listado de los que han intentado esta ruta son cuatro. La primera es que no se permite el uso de pacers o liebres, algo muy común en el trail americano, incluso en competiciones de primer nivel. Eso sí, se permiten equipos de apoyo.

La única ayuda tecnológica permitida son los bastones y el reloj GPS. Tampoco se puede dejar la ruta en ningún momento a menos que sea a pie. Y por último está el tiempo límite, que se establece en 60 horas.

Aunque el límite de tiempo para poder entrar en la lista de finishers de esta ruta es de 60 horas, lo cierto es que el formato de la ruta se basa en realizar el mayor número de cimas de más de 4.000 metros en el tiempo establecido.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD