Andrew Hamilton hace la primera invernal a la ruta Nolan’s 14

El canadiense continúa su devaneo con la ruta de los 14 catorcemiles de Colorado (EE.UU.), en la que Iker Karrera batió el récord estival hace unos meses. “Me gusta dejar el mundo detrás y enfocarme únicamente en ascender montañas e intentar sobrevivir”.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Andrew Hamilton en su intento a la ruta Nolan's 14 en invierno de 2018
Andrew Hamilton en su intento a la ruta Nolan’s 14 en invierno de 2018

Andrew Hamilton mantiene un idilio con la Nolan’s 14. La emblemática ruta de las Montañas Rocosas de Colorado (EE.UU.) tiene obsesionado al corredor de Denver (Canadá). Su última hazaña ha sido completar el recorrido en pleno invierno, bajo unas condiciones espeluznantes, convirtiéndose en la primera persona conocida en hacerlo.

El ultrarunner canadiense comenzó el proyecto, autodenominado ‘Snolans’, en la madrugada del jueves 30 de enero en dirección Sur-Norte, para completarlo el domingo por la noche en la piscifactoría de Leadville. Fueron casi seis días de lucha contra el tiempo en los que estuvo acompañado a tramos por Andrea Sansone. “Creo que lo que siempre me acordaré de la naturaleza implacable del viento», dijo el ultrarunner al medio estadounidense kdvr.com, dónde explicó que tuvo que hacer frente a ráfagas de viento de entre 50 y 100 km/h que le llegaron a tirar en algún punto del recorrido.

No es la primera ocasión que Hamilton conquista los 14 catorcemiles de la cordillera de Sawatch. Ya en 2014 se hizo convirtió en la primera persona que hollar estos 14 picos de más de 14.000 pies (unos 4.250 m) sin recibir ningún tipo de ayuda. Al año siguiente, además, se llevaba el récord en la ruta, un crono que el pasado verano fue poseído por el vasco Iker Karrera (47h40m). Por último, en 2017 inventó la Holy Nolan’s añadiendo un nuevo monte, el Holy Cross, algo más separado y estableciendo la primera marca de esta variante (72h).

“Ya he completado la Nolan’s en tres temporadas, solo me falta la primavera. Lo hago porque me encanta la sensación de dejar atrás el mundo y solo enfocarme en un objetivo: ascender a las montañas e intentar sobrevivir. Cuando terminas te das cuenta de lo que realmente es importante en la vida, como abrazar a aquellos que se preocupan por ti o aprecia las pequeñas cosas como el sabor de casi cualquier comida caliente”.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.