PTL y MCC dan el pistoletazo de salida del UTMB 2021

La Petite Trotte en León ha sido la primera de las siete carreras del UTMB en tomar la salida, una prueba que completará un trazado inédito de 300km y 25.000 m+. Hoy también será el turno de la Martigni-Combe-Chamonix, pensada para voluntarios y corredores locales

Author: | No hay comentarios | Compartir:
PTL salida 2021
PTL salida 2021   Ultra Trail du Mont Blanc

El reloj marcaba las 8:00 h. cuando el gran evento del Ultra-Trail du Mont Blanc ha dado comienzo. Lo ha hecho en la localidad de Chamonix con la salida de la Petite Trotte en León (PTL), la primera de las siete carreras previstas para esta semana. Alrededor de 300 corredores organizados en equipos de dos o tres integrantes formarán parte de esta aventura salvaje en la que intentarán completar los 300km con 25.000 metros positivos con los que darán la vuelta al macizo del Mont Blanc.

Este año se cumplen 13 ediciones de la que fue la primera competición en un formato basado en el espíritu de equipo y la aventura, sin clasificación final, que dio paso a otras como Eufòria o la Transgrancanaria 360º. La competición, basada en la autonomía, no cuenta con marcaje, por lo que el sentido de la orientación es, junto a la resistencia, una de las claves para finalizar con éxito este reto.

Además, el recorrido de la PTL es diferente cada año, lo que permite a sus participantes descubrir la riqueza y la diversidad de los caminos franceses, suizos e italianos. El tiempo máximo para completar este trazado es de 152 horas y 30 minutos. La llegada del primer grupo se espera en Chamonix a partir del jueves.   

La MCC, la competición de los voluntarios

Dos horas más tarde, a las 10:00h, era el turno de la MCC. Este 2021 esta propuesta competitiva pensada para voluntarios, corredores locales y colaboradores tengan su espacio en la 18ª edición del UTMB, celebra este 2021 su tercera edición. Se trata de una carrera festiva en la que entrar el primero o el último no es lo que importa, sino pasarlo bien.


 

Ahora bien, la Martigni – Combe – Chamonix no es una prueba cualquiera. Tras su carácter inofensivo esconde un trazado de 40 km con 2.300 metros de desnivel que pondrán entre las cuerdas a los corredores que se lanzarán a la subida del Col de la Forclaz hasta el Chaly des Grands, antes de alcanzar el punto culminante del Col de Balme.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.