Pintadas para animar en un ultra en Francia

La organización de la Echappée Belle ha condenado los hechos y busca testigos para identificar al responsable. “En 20 años de práctica, nunca hemos visto tal acto de degradación y estupidez”, apuntan.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pintadas aparecidas en el recorrido de L'Echappe Belle 2021
Pintadas aparecidas en el recorrido de L’Echappe Belle 2021

A finales de agosto se celebró L’Echappée Belle, una espectacular ultra de 149 km y 11.400 m+ en los Alpes franceses que vencieron la española Silvia Trigueros y el galo Thibault Marquet. Sin embargo, hubo un detalle que los propios organizadores no han dudado en denunciar: unas rocas aparecieron pintadas con palabras de apoyo a los corredores.

¡IMPORTANTE!

El equipo de L’Echappée Belle busca testigos. Se invita a cualquier persona que haya visto al individuo malicioso, escribiendo supuestos mensajes de ánimo para su corredor en las rocas de Belledonne a manifestarse ante la organización. Los lugares afectados están ubicados en la porción Habert-Le Pleynet (Isère) y Gato Grande (Saboya)

L’Echappée Belle se ha comprometido desde sus comienzos a limpiar los senderos, a balizar de forma específica las áreas sensibles, a castigar los cortes de senderos, a mantener las porciones del GR, a desterrar la pintura, a usar solo cintas reutilizables que se recogen y a limitar el número de participantes.


 

¡Estamos aterrorizados por la estupidez humana, es terrible! Condenamos firmemente este acto. También se va a iniciar una investigación en Gendarmería. En la carrera, si resulta que esto está relacionado con un corredor, este será sancionado y tendrá prohibido recorrer en Belledonne. En 20 años de práctica, nunca he visto tal acto de degradación y estupidez.

Nos comprometemos a borrar estas pintadas rápidamente y, por cierto, vamos a necesitar ayuda, pero realmente esperamos identificar a esa persona. Puede ser la misma que desbalizó y rebalizó el recorrido de la Cruz de Belledonne redirigiendo las cintas al acantilado…

Nos tomamos estos temas muy a pecho y les pedimos que participen en la búsqueda de cualquier información que pueda ayudarnos a identificar a esta persona o personas.

Todo el equipo de organización

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.