A finales de agosto se celebró L’Echappée Belle, una espectacular ultra de 149 km y 11.400 m+ en los Alpes franceses que vencieron la española Silvia Trigueros y el galo Thibault Marquet. Sin embargo, hubo un detalle que los propios organizadores no han dudado en denunciar: unas rocas aparecieron pintadas con palabras de apoyo a los corredores.
¡IMPORTANTE!
El equipo de L’Echappée Belle busca testigos. Se invita a cualquier persona que haya visto al individuo malicioso, escribiendo supuestos mensajes de ánimo para su corredor en las rocas de Belledonne a manifestarse ante la organización. Los lugares afectados están ubicados en la porción Habert-Le Pleynet (Isère) y Gato Grande (Saboya)
L’Echappée Belle se ha comprometido desde sus comienzos a limpiar los senderos, a balizar de forma específica las áreas sensibles, a castigar los cortes de senderos, a mantener las porciones del GR, a desterrar la pintura, a usar solo cintas reutilizables que se recogen y a limitar el número de participantes.
¡Estamos aterrorizados por la estupidez humana, es terrible! Condenamos firmemente este acto. También se va a iniciar una investigación en Gendarmería. En la carrera, si resulta que esto está relacionado con un corredor, este será sancionado y tendrá prohibido recorrer en Belledonne. En 20 años de práctica, nunca he visto tal acto de degradación y estupidez.
Nos comprometemos a borrar estas pintadas rápidamente y, por cierto, vamos a necesitar ayuda, pero realmente esperamos identificar a esa persona. Puede ser la misma que desbalizó y rebalizó el recorrido de la Cruz de Belledonne redirigiendo las cintas al acantilado…
Nos tomamos estos temas muy a pecho y les pedimos que participen en la búsqueda de cualquier información que pueda ayudarnos a identificar a esta persona o personas.
Todo el equipo de organización
- Etiquetas: L'Echappe Belle 2021, medio ambiente, trail running francia
