RESULTADOS

Oriol Cardona, subcampeón de Europa de Esquí de Montaña 2022

El catalán, que se llevó el oro en Sprint, ha valorado muy positivamente su rendimiento. España ha sido la cuarta en el medallero tras Francia, Italia y Suiza, mientras que a nivel individual Werner Marti y Tove Alexandersson se han hecho con el oro.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña de Sprint 2022 en Boí-Taüll
Oriol Cardona en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña de Sprint 2022 en Boí-Taüll   Roger Salanova

Ayer finalizaron los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se han celebrado desde el miércoles en Boí-Taüll (Lleida) con la prueba de relevos mixta. Previamente se habían disputado el sprint, una prueba vertical y la individual, reproduciendo el formato que tendrá la competición en su estreno en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.

Una vez más, España, que ha sumado un total de ocho medallas -sin contar la combinada-, ha vuelto a quedar en cuarta posición de la general, tras el trío de países del arco alpino. Francia ha resultado la vencedora, por delante de Italia y Suiza.

En el aspecto individual, Oriol Cardona Coll ha vuelto a ser la referencia del equipo de la FEDME en categoría absoluta, consiguiendo el segundo puesto de la clasificación general y el oro en el Sprint. “Hago una valoración muy positiva de estos Europeos. La verdad es que eran mi objetivo principal de esta temporada invierno. Este año me he especializado más en la disciplina de sprint, pero quería también mantenerme competitivo en el resto de disciplinas. Creo que lo he conseguido, aunque en la vertical pagué el cansancio del día anterior. Ha sido importante contar también con el apoyo de la familia y los amigos que han podido venir a verme”, nos contaba el catalán.

En lo más alto de la clasificación combinada han quedado el suizo Werner Marti y la sueca Tove Alexandersson, mientras que la francesa Emily Harrop ha sido segunda con Cardona, y los también galos Thibault Anselmet y Axelle Gachet-Mollaret han ocupado el tercer puesto del podio.

Por su parte, el resto de españoles han quedado así: Fátima de Diego 16ª, Ana Alonso 18ª, Íñigo Martínez de Albornoz (que fue bronce en el Sprint) e Igone Campos 20º, Pau Coll 24º, Nicolás Molina 30º, Jordi Alis 59º

Grandes resultados juveniles

Pero, al margen de la absoluta, una de las claves de estos Campeonatos continentales eran las categorías inferiores, con la mirada puesta en los JJ.OO. de dentro de 4 años. De hecho, se trata de la única competición internacional de la temporada en las que se han podido medir los esquiadores de categoría sub18.

Y entre los jóvenes los resultados para la escuadra española también han sido muy esperanzadores, con Carlos Torres (U18) venciendo en la individual, Biel Pujol (U18) y María Ordóñez (U20) consiguiendo la plata en el sprint, y María Ángeles Rodríguez (U18) el bronce en el vertical y el sprint, en el que Maria Costa (U20) quedó también tercera.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.