Luca Papi y Claire Bannwarth quieren recorrer 1.200 km non stop en Gran Canaria

Los atletas han rebasado el ecuador del desafío con el que pretenden encadenarán los recorridos de las cinco ediciones de Transgrancanaria 360º.

Luca Papi y Claire Bannwarth preparan el Desafío 360º
Luca Papi y Claire Bannwarth preparan el Desafío 360º
| No hay comentarios | Compartir:

Las montañas de Gran Canaria son una vez más protagonistas. Y es que los corredores de ultradistancia Luca Papi y Claire Bannwarth comenzaron el pasado 31 de julio el Desafío 360º, en los que acumularán más de 1.200 kilómetros en los que encadenarán las últimas cinco ediciones de la Transgrancanaria 360º.

El italiano del equipo WAA, tres veces ganador de la 360º y un enamorado de las Islas Canarias, y la francesa, vigente ganadora de la Transgrancanaria 360º el pasado mes de febrero, han acumulado ya en su primera semana en la isla más de 600 kilómetros, con lo que han rebasado el ecuador del Gran Canaria Non Stop, una hazaña que concluirá el próximo domingo.

Siguiendo el estilo y la filosofía de la 360º, ambos deportistas están sumando kilómetros en régimen de autosuficiencia, con más de 20 horas de movimiento al día y únicamente parando para avituallarse y descansar en aquellos puntos en los que había una base de vida durante la edición correspondiente. Como es habitual, los amantes de este tipo de iniciativas se están volcando de forma altruista con los protagonistas ofreciéndoles comida, bebida, zonas de descanso e incluso masajes de recuperación para que los corredores puedan continuar su marcha en las mejores condiciones posibles.

Ambos participarán el próximo mes de noviembre en el nuevo reto que propone la organización de este desafío, trasladado a la isla de La Gomera y que supondrá un salto extraordinario para el evento. Tanto Papi como Bannwarth aterrizarán en la isla colombina para iniciar esta nueva aventura, plagada de emociones fuertes y en una orografía terreno más abrupta si cabe que conllevará un recorrido sin descanso para los corredores.

Con estas dos semanas de reto personal extremo, ambos demuestran que no hay montaña que se les resista y que serán candidatos para la victoria en una cita que reunirá a varios de los mejores ultrafondistas del mundo en La Gomera.

Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.