La UTTGN 200 by ARCH MAX 2022 desvela su recorrido

Últimos dorsales disponibles para el estreno de los 334 km del Ultra-Trail de Tarragona, una de las carreras más largas de la península ibérica. Contará con un tiempo límite de 96h.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
UTTGN 2021
UTTGN 2021

Ultra Trail de Tarragona ha compartido uno de sus secretos mejor guardados: el trazado de su nueva UTTGN 200 millas by ARCH MAX 2022. Con nada menos que 334 kilómetros y 7.700 m de desnivel positivo, la Long Trail Tarraconensis se convertirá en una de las carreras más largas de la península ibérica.

La organización ha avanzado que transitará por los lugares más icónicos de las montañas de la Costa Daurada, como las montañas de Prades, la Serra del Montsant, el Priorat, la Ruta del Cister, así como los castillos del Alt i Baix Gaia. Habrá únicamente dos bases de vida con zonas de descanso y comida: Vilanova de Prades (km 136) y Puigcerver (km 225) y la asistencia externa estará permitida solo a algunos puntos controlados por la organización cada aproximadamente 50 km.

“El recorrido cuenta con muchos alicientes para convertirse en una ruta de referencia en la zona.  Por supuesto, para los que lo quieran hacer en formato nonstop, será todo un reto de resistencia física, una aventura que dejará huella en cada uno de sus participantes”, explica Dani Buyo, director de la UTTGN 200 ARCh MAX.

Como ya avanzamos, la salida de esta megaultra catalana se dará el miércoles 9 de marzo de 2022 a las 12:00 horas desde Tarragona. El tiempo límite serán 96 horas, lo que permite completarla a un ritmo medio de 4 km/h, así que la meta cerrará el domingo 13 a las 12:00 horas, coincidiendo con otras distancias del evento.


 
Perfil del UTTGN 200 2022

La competición, en condiciones de semiautosuficiencia, será individual, aunque la organización recomienda hacerla también por parejas. El recorrido no estará balizado por lo que los participantes deberán dominar las técnicas de orientación para guiarse por el track facilitado por la organización en fechas previas a la carrera.

Como no puede ser de otra manera, también se espera de los participantes que sepan soportar condiciones naturales cambiantes, que tengan capacidad para asistir a otros corredores en caso de necesidad y que hagan gala de una gran tolerancia a la fatiga, a la falta de sueño y a los problemas de alimentación.

Últimos dorsales

Si un principio se contaba con un cupo de 15 plazas, la gran acogida del evento ha motivado a la organización a ampliar hasta los 50 dorsales. Actualmente ya están inscritos 38 corredores de varias nacionalidades como Grecia, Alemania, Francia o España, cuyos currículums deportivos han sido validados previamente.

La UTTGN 200 by ARCH MAX 2022 será prueba calificatoria para la prueba reina del Ultra-Trail del Mont Blanc y pertenece a la máxima categoría de ITRA con 6 puntos.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.