Poco a poco se van desvelando detalles de la nueva modalidad del Ultra Trail de Tarragona, una brutal carrera de 322 kilómetros (200 millas). Lo último en conocerse ha sido su fecha de celebración, con salida el 9 de marzo de 2022 a las 12:00 horas desde la playa Cala Romana de la capital tarranconense.
El día anterior servirá para hacer el checking previo a la carrera y para acudir a la charla técnica previa, que también se realizará en formato online. Además, habrá zona camper disponible en la zona de la salida. Con 96 horas como límite, la meta estará abierta en el mismo punto hasta el domingo 13.
“El objetivo es ofrecer un evento organizado por los punto más icónicos de la montañas de la Costa Dorada, ya que los participantes recorrerán ‘las montañas de Prades, la Serra del Montsant, el Priorat, la Ruta del Cister, así como los castillos del Alt i Baix Gaia en un recorrido inédito que haremos público proximamente. Todo un reto a la resistencia física para los trail runners de ultra distancia”, apunta Dani Buyo, director de la carrera.
En esta primera edición, que bien puede catalogarse de prueba piloto, podrán participar únicamente 15 corredores. Las inscripciones se formalizarán en octubre, pero si hay alguien ya interesado puede ponerse en contacto con la organización.
Arch MAX como patrocinador principal aportara una mochila-chaleco a cada participante, incluido en la inscripción como prenda de obsequio y que será la recomendable para llevar todo el material obligatorio en ruta.
Por su parte, las otras distancias de la UTTGN Sport HG, seguirán bajo el patrocinio principal de la marca del Maresme. En breve se publicarán sus datos, fechas y la apertura de inscripciones, que será en septiembre.