UN TOTAL DE 16 CITAS

La temporada más ambiciosa de Miguel Heras

El de Béjar ha dado a conocer su año de carreras y demuestra que la lesión no será problema para acudir a varias de las carreras más duras y prestigiosas del mundo. Ultra Trail Mont Blanc y Western States serán los puntos álgidos de su temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
estará presente el día de los entrenamientos.
estará presente el día de los entrenamientos.

Ha tardado un poco, pero ya sabemos qué carreras ha elegido este año Miguel Heras para seguir con una carrera triunfal en el trail running. Tras superar una lesión que le dejó sin competir los últimos meses de 2011 y los primeros de 2012, Heras ha desvelado un programa de carreras ambicioso, en el que hay alguna sorpresa y tampoco falta algún clásico que no suele perderse.

El comienzo de la temporada es inminente para Heras, ya que acudirá a los dos días de entrenamiento programados para la CSP-115 Castelló-Penyagolosa para los días 17 y 18 de este mismo mes. En cambio, la primera carrera competitiva del bejarano no legará hasta mediados del mes de abril, cuando acuda a Taiwán para competir en una prueba de las The North Face 100 Series. A finales de ese mismo mes de abril, Heras competirá por primera vez en España. El lugar elegido para debutar en las pruebas nacionales es el Kilómetro Vertical Candelario.

En mayo, Heras comenzará lo fuerte de esta temporada con tres citas de alto nivel; la primera de ellas será el Campeonato de España de Carreras por Montaña, que este año se celebra en la Carreira Por Montaña Canon do Sil. Acto seguido, Heras acudirá a la competición CSP-115 Castelló-Penyagolosa para acabar el mes en una de las citas ineludibles del calendario nacional, la Zegama-Aizkorri.

El mes de junio no cesará la actividad para Miguel, que lo comenzará intentando revalidar su victoria en el Maratón Alpino Madrileño del año pasado. Y, tras la cita madrileña, llegará la primera gran novedad para Heras; será la Western States 100, una de las carreras de mayor prestigio de los Estados Unidos y en la que coincidirá con otro español, Kilian Jornet. Tras su victoria en San Francisco en 2010, esta puede ser una gran ocasión para darse a conocer aún más en el entorno del trail running americano.

El mes finaliza con una de las apuestas más personales de Heras, el Training Camp Junior, en el que tanto él como Nerea Martínez impartirán sus conocimientos sobre las carreras por montaña a un grupo seleccionado de chavales de entre 16 y 18 años previamente seleccionado en tres carreras celebradas con anterioridad y de quienes saldrá la formación del nuevo Salomon Junior Team.

En julio, Heras se podrá tomar un merecido descanso; y es que sólo participará en la última jornada del Training Camp Junior y en el Campus Ambit, evento organizado por la marca de relojes Suunto, patrocinador de Heras, y en el que también estarán sus compañeros  Mireia Miró e Iker Karrera.

Tampoco habrá apenas carreras en el verano de Miguel, pero será a finales de este mes cuando se enfrente a la carrera que más quebraderos de cabeza le ha traído, el The North Face Ultra Trail Mont Blanc, que, como siempre, se disputa en el último fin de semana del mes de agosto.

Tras la gran cita de la temporada, llega el turno de volver a España con dos carreras que servirá para despedir al bejarano de las competiciones españolas hasta el siguiente año. La primera de ellas es el Maratón Lagos de Covadonga, en Asturias. La semana siguiente, Heras no faltará a su cita con Cavalls del Vent, donde ya ha ganado dos veces. Ambas se celebran en septiembre.

Para cerrar la temporada, Miguel ha elegido el continente americano. Tras un mes de octubre sin competiciones, primero acudirá en noviembre a la final de las K42 Series, en la localidad de Villa Angostura, Argentina, a la que no pudo acudir el año pasado por lesión. Y como colofón, Miguel volverá a las 50 millas de San Francisco, que ya ganó en 2010 y cuya victoria no pudo defender hace unos meses por los problemas de rodilla.

Serán 16 citas en las que podamos disfrutar de Miguel Heras como corredor, entre carreras y Campus de entrenamiento, cada vez una cita más habitual entre los corredores de élite. En este 2012, el español ha diseñado una temporada ambiciosa, en la que, seguramente, volverá a demostrar que es uno de los grandes nombres del trail running mundial.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.