Kilian Jornet se va de Salomon para crear su propia marca

Tras casi dos décadas juntos, el polifacético deportista anuncia la inminente creación de un proyecto personal.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet antes de su reto de correr 24 horas en la pista de atletismo   Vegard Breie

Kilian Jornet ha dicho adiós a su etapa en Salomon. El deportista catalán lo ha anunciado en un comunicado en sus redes sociales, en el que se despide de la marca que le ha acompañado durante los últimos 15 años y de la que ha sido el mayor exponente a nivel mundial.

Por lo que él mismo ha avanzado, no se trata de un salto a otra compañía, sino que la separación de este exitoso binomio está motivada por su interés en desarrollar un proyecto personal del que dará más detalles próximamente.

Obviamente, en estas casi dos décadas de actividad Kilian ha alcanzado las más altas cotas del deporte tanto en trail running como en esquí de montaña, así como ha protagonizado notables actividades en alpinismo de velocidad tanto en los Alpes como en el Himalaya con su doble ascensión al Everest.

“A finales de este año, Kilian dejará Salomon después de 18 años como miembro de nuestro equipo internacional de atletas, para valerse por sí mismo y vestir sus propios colores. Kilian es un deportista excepcional, estamos orgullosos de lo que hemos hecho juntos durante todos estos años, y encantados de haber podido contribuir a su proyecto”, ha asegurado a LeDauphine.com Jean-Marc Pambet, el CEO de Salomon, que añade que “Salomon intentará encontrar el nuevo Kilian”.

Comunicado oficial

Lo recuerdo como si fuera ayer: en el verano de 2003, un amigo de un amigo me regaló un par de zapatillas de trail running. Resultó ser el director de marketing de Salomon en España y a partir de ese momento la marca se convirtió no sólo en mi patrocinador, sino en compañeros de vida. Desde el principio, el equipo de Salomon, desde el departamento de marketing hasta los desarrolladores de producto, se convirtieron en parte de mi familia.

Juntos soñamos a lo grande: desde ganar carreras de trail y esquí de montaña hasta alcanzar las cimas más altas. Pude hacer realidad sueños que ni siquiera creía posibles, y en gran parte gracias a este equipo. No puedo expresar la gratitud que tengo hacia Salomon por haberme acompañado durante más de la mitad de mi vida.

Ha sido un viaje increíble que se termina: ha llegado el momento de embarcarme en un nuevo proyecto personal a partir del próximo año. No se trata de sumarme a otra marca, sino de iniciar un nuevo proyecto del que os hablaré pronto.

Gracias a todo el equipo de Salomon. Gracias a los ingenieros de producto que han convertido en realidad mis ideas locas en cuanto a material. Gracias a todos los responsables de sports marketing que apoyaron mis proyectos, y a todos los que le dieron vida con imágenes y contenido. Muchas gracias a Joan, Pau, Gino, Greg, JYC, Félix, Serge, Patrick, Cristelle, Jeremie, Laurent, Joseph, Jean-Marc, Bruno y muchos otros.

¡Gracias, Salomon!

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

Novedades editorial

Últimas noticias
PUBLICIDAD