ACCIDENTES

Josep Maria Pijuan muere en La Llanera Trail 2022

El corredor de 42 años, con pasado en la selección catalana, sufrió una parada cardiaca cuando había recorrido 12 km. Deportistas como Kilian Jornet o Núria Picas han recordado su lado más humana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Josep Maria Pijuan
Josep Maria Pijuan

La tragedia asoló el pasado fin de semana La Llanera Trail, en la provincia de Barcelona, con el fallecimiento repentino de Josep Maria Pijuan, un experimentado corredor de 42 años.

La alarma saltó en el kilómetro 12, cuando el deportista se sintió indispuesto y cayó al suelo. La rápida atención, primero de los propios corredores y después de los equipos de emergencia (bomberos, sanitarios e incluso un helicóptero sanitario), no consiguieron evitar su muerte. Todo apunta a que sufrió un infarto.

Confirmado el triste suceso, la organización de la Unió Excursionista de Sabadell, apoyada por el Ayuntamiento de la localidad vallesana, decidió neutralizar la carrera para finalmente suspenderla, así como la entrega de trofeos.  

Muy consternados por la muerte ayer de un corredor en el transcurso de la Llanera Trail. Josep Maria era un socio reciente de nuestra entidad, pero contaba con una larga trayectoria en el mundo de las carreras por montaña, y fue miembro de la selección catalana de la FEEC.

Desde la UES y la organización de La Llanera agradecemos las muestras de apoyo recibidas. Y manifestamos nuestra condolencia a la familia, amigos y conocidos, y en todo el mundo del trailrunning.

Agradecemos a todos los corredores y voluntarios que colaboraron y ayudaron en la primera atención; ya los servicios médicos, policiales y bomberos por la rapidez en la atención y coordinación de este fatal desenlace. Gracias también al Ayuntamiento ya la FEEC por estar y ayudarnos en todo momento.

Nos encontraremos en las montañas. Descansa en paz”.

UE Sabadell

‘Piju’, un veterano del trail catalán

Natural de Tárrega aunque afincado en Sabadell, Josep Maria Pijuan o ‘Piju’, como era conocido en el mundillo, era un corredor muy experimentado y también muy querido.

Con dos décadas de carreras en sus piernas, había formado parte de la selección catalana y tenía un amplio currículum deportivo, especialmente representando al equipo Borges Trail. Llegó incluso a participar en pruebas de la Copa del Mundo de Skyrunning compartiendo carrera con muchos de los mejores corredores del mundo en la década de 2000.

Algunos de ellos, y especialmente sus compañeros de selección como Kilian Jornet o Núria Picas, han mostrado su cariño por el deportista fallecido poniendo en valor su vertiente más humana.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.