Faltan menos de 50 días para los Campeonatos del Mundo de Mountain & Trail Running y los diferentes equipos nacionales, más de 60 ya confirmados, empiezan a hacer públicos a sus integrantes. Una de las últimas federaciones en dar la lista ha sido la de Estados Unidos, que ha confirmado los doce nombres de los atletas que competirán en la prueba de larga distancia, Trail Long, de 85,6 km y 5.554 m positivos y 5.966 m negativos, que se disputará el próximo viernes 9 de junio.
Entre los convocados destaca el nombre del talentoso ultrarunner Jim Walmsley, reciente recordman de Istria 100. Más centrado en circuitos privados, especialmente en el propio UTMB Mont-Blanc, que será su gran objetivo para final de verano, el atleta de Flagstaff (Arizona) no le hace ascos a las grandes citas federativas. De hecho, ya en 2019 vistió la camiseta de la USATF en los Mundiales de Argentina para proclamarse campeón del mundo sobre una distancia de 42 km y 2.200 m+.
Otro que no se perderá la carrera de Innsbruck-Stubai será Zach Miller. El de Manitou Springs (Colorado) se estrenó con su equipo nacional ya en 2014 (52º en la Classic y 25º en Long Distance), para regresar a 2018 donde dio un gran espectáculo en Penyagolosa Trails pero acabó reventando y terminando en octavo lugar. Este año ya subió a lo más alto del podio en Tarawera Ultramarathon.
La lista de corredores seleccionados, ya sea por currículum deportivo como Jim y Zach o por sus resultados en las 50 millas del Lake Sonoma, son: Drew Holmen, Preston Cates, Eric LiPuma y Caleb Olson, entre los chicos, y Hannah ‘Osowski’ Allgood, Clare Gallagher, Erin Clark, Shea Aquilano, Sarah Keyes y Allison Baca entre las chicas.
Los restantes treinta y seis integrantes de la selección de EE.UU. (U20, Mountain y Short Trail) se anunciarán en las próximas semanas cuando se hayan celebrado los campeonatos nacionales.
Más info: Especial WMTRC
- Etiquetas: jim walmsley, wmtrc, world athletics, zach miller