CRÓNICA

Jim Walmsley destroza Istria 100 2023 y consigue dorsal para UTMB

El estadounidense completó las 100 millas en un tiempo de 17h40 y tendrá una nueva oportunidad este verano de convertirse en el primer estadounidense en vencer UTMB Mont-Blanc.

Jim Walmsley en Istria 100 by UTMB 2023
Jim Walmsley en Istria 100 by UTMB 2023
| No hay comentarios | Compartir:

Objetivo cumplido para Jim Walmsley. Le valía con ser tercero, pero el estadounidense no ha tenido problemas para imponerse en los 160 km de Istria 100, consiguiendo la ansiada plaza para el próximo UTMB Mont-Blanc.

El corredor de 33 años fue el más fuerte en la mayor distancia del evento croata, en la que solo Arthur Joyeux Bouillon consiguió aguantarle durante la primera mitad del trazado. Finalmente paró el crono en 17 horas, 40 minutos y 34 segundos, estableciendo un nuevo récord del trazado. El francés (18h46) terminó con más de una hora de retraso.

Un buen test, por lo tanto, para él en una carrera más rápida que la de Chamonix, pues frente a sus 10.000 m positivos en Croacia “solo” tuvo que ascender 6.600 m+, pero en la que también se corre durante toda la noche y con bajas temperaturas.

Espero usar esta carrera para mejorar mi destreza cargando la mochila, ganar más experiencia corriendo a través de la noche y abrazando los últimos 50 km de la carrera.

Jim Walmsley, unos días antes de Istria 100 by UTMB

De esta manera, parece que el invierno le ha sentado bien a ‘el Chulo’ de Flagstaff (Arizona), que se ha trasladado a los Alpes franceses donde ha estado centrado en el esquí de montaña, estrenándose incluso en la competición, tal y como hacen otros ganadores de UTMB como François D’Haene o Kilian Jornet.

Empecé a correr a través del lodo primaveral y a golpear el asfalto también. Es un poco temprano para nuestro valle aquí en los Alpes, pero por primera vez, estoy buscando comenzar mi año con una carrera de 100 millas.

[…] ¿Por qué esta carrera? Bueno, a decir verdad, todos saben que UTMB ha cambiado mucho en los últimos años, pero sigue siendo mi objetivo para el próximo año. En estos momento, no tengo plaza para la carrera y no tuve suerte en la lotería.

Jim Walmsley, unos días antes de Istria 100 by UTMB

Con el objetivo de las UTMB Finals conseguido, Jim Walmsley seguirá ahora centrado en preparar la gran cita del ultratrail mundial, en la que todavía ningún estadounidense ha vencido en categoría masculina. Será su quinto intento después de los realizados en 2017 (5º), 2018 (retirado), 2021 (retirado) y 2022 (4º).

Más info: Resultados

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.