RESULTADOS

Aroa Sío, tercera en Tarawera Ultramarathon

Se quedó a menos de 5 minutos del triunfo. Vencieron los 102 km y 3.100 m+ Nancy Jiang y Daniel Jones, que puso en valor su condición de local frente al estadounidense Hayden Hawks, que fue segundo.

Aroa Sio en Tarawera Ultramarathon by UTMB 2023
Aroa Sio en Tarawera Ultramarathon by UTMB 2023
| No hay comentarios | Compartir:

Aroa Sío Recknold finalizó tercera el pasado sábado en la Tarawera Ultramarathon by UTMB, de 102 km y unos 3.100 m positivos. Realizó una gran carrera, siempre entre la segunda y la quinta posición, y se quedó a tan solo 5 minutos de la victoria.

Nos llevó dos días llegar a este magnífico lugar, Nueva Zelanda, concretamente en Rotorua para darlo todo en Tarawera Ultramarathon.

Carrera muy reñida, donde el posible pódium cambiaba continuamente. No tuvimos ni un minuto de respiro. Si te descuidabas, te cazaban… Intenté mantener la concentración durante toda la carrera, di todo lo que pude dar y lo que mis piernas me permitieron.

Finalmente logré entrar en tercer lugar, a tan sólo 4 minutos de la primera super mujer. ¡Menuda batalla de guerreras! El top 10 🙌 brutal.

Me llevo buenas amigas, grandes rivales, muy buen sabor de boca y con ganas de seguir mejorando… Recuerda: La edad no es un límite.

Aroa Sío, en sus redes sociales

El objetivo de la corredora gallega en Rotorua era también hacerse con un Golden Ticket o pase directo para Western States 100, algo previsto para las dos primeras (y los dos primeros). Y, aunque no consiguió, todavía tiene opciones de regresar a la 100 millas de California, donde el año pasado terminó 12ª. Todo dependerá de si la vencedora, la neozelandesa Nancy Jiang, renuncia a la plaza, pues la segunda en meta, la australiana Stephanie Auston, ya la ha aceptado.

El podio de la Coruxo (Pontevedra) sí le da plaza directa para la CCC de UTMB Mont-Blanc 2023. Ya veremos si la vuelve a incluir en su calendario, pues en 2022 ya consiguió firmó una octava posición en la prueba reina (Francia).

Nancy Jiang, vencedora de Tarawera Ultramarathon 2023
Nancy Jiang, vencedora de Tarawera Ultramarathon 2023

Tras Nancy, que venció con un tiempo de 9 horas, 26 minutos y 8 segundos, Stephanie (09:27:29) y Aroa (09:30:41), Anna McKenna (09:35:28) y Fuzhao Xiang (09:37:41), posiblemente la participante con mejor palmarés, completaron el top5. Todas ellas entraron con tan solo 12 minutos de diferencia, entre la 11º y la 15ª posiciones generales.

Entre los chicos, tampoco se llevó el gato al agua el a priori favorito. Y es que el neozelandés Daniel Jones hizo valer su condición de local para imponerse 7 horas, 27 minutos y 55 segundos. El norteamericano Hayden Hawks (07:42:13) se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que su compatriota Ryan Montgomery (08:11:21) completó el podio.

Además de la TUM102, también se celebraron pruebas de 21, 50 y 160 km. En esta última, el triunfo fue para Zach Miller (14:41:41) y Lucy Bartholomew (17:13:27).

Más info: Resultados | Tarawera Ultramarathon | Golden Tickets WSER100

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.