PREVIA

Aroa Sio, a por Tarawera Ultramarathon 2023

La gallega ya está en Nueva Zelanda, donde participará en la apertura de las UTMB World Series 2023. Otros nombres destacados son los de Hayden Hawks, Fuzhao Xiang, Amanda Basham o el local Daniel Jones.

Aroa Sío en la víspera de Tarawera Ultramarathon 2023
Aroa Sío en la víspera de Tarawera Ultramarathon 2023
| No hay comentarios | Compartir:

Aroa Sio Recnold participará este fin de semana en Tarawera Ultramarathon, en Nueva Zelanda, a unos 20.000 kilómetros de su tierra gallega.

El evento, que regresa a Rotorua después de dos años de parón por el COVID-19, no solo es el primero de las UTMB World Series 2023, sino que también otorga Golden Tickets (pase directo) para la Western States para los dos mejores hombres y mujeres de su distancia reina de 102 km y solo 3.500 m positivos. En ella participará la española.

Wow! Mi primer gran objetivo del año… Lo cierto es que he entrenado duro para llegar en mi mejor estado físico posible. Aquí no hay secretos. Ha tocado apretar y afinar todo lo posible.

No os voy a engañar, lo cierto es que me encantaría conseguir ese pase dorado para volver a mi querida Western States. De no conseguirlo, me quedaría 100% satisfecha si tengo la sensación de que una vez más lo he dado todo. Lo cierto es que hay muchas guerreras en el campo de batalla y tan sólo dos pases.

Como he comentado alguna ocasión, las ultras a parte de las condiciones físicas, influyen más factores como la alimentación, los pensamientos negativos, una caída inesperada, un golpe de calor… Pero la mente amigos/as.. La más importante de nuestras aliadas..

Debemos ser conscientes de cuándo entramos en modo supervivencia y salir victoriosas de ese instante. Cruzaremos los dedos para que todo salga bien y llegar a meta con la mayor de las ilusiones.

Aroa Sío

Pero entre los más de 5.000 corredores (un 49% de mujeres) de 76 países de sus cuatro distancias, encontramos también otros nombres destacados. En la TUM 102, la española, que quedó octava en el último UTMB Mont-Blanc, se jugará las cartas con la china Fuzhao Xiang, que fue séptima en Chamonix. También estarán la norteamericana Amanda Basham, la australiana Stephanie Auston, la japonesa Konoka Azumi y la sudafricana Naomi Brand.

Entre los chicos, destaca la figura del estadounidense Hayden Hawks, que ha estado entrenando en Nueva Zelanda durante un largo periodo antes de la prueba. A priori, su principal rival podría ser el local Daniel Jones.

Trabajo duro y me preparo para cada carrera en la que me inscribo. Me siento preparado para ingresar a TUM y es el tipo de recorrido que me viene bien. Creo que si ejecuto lo que necesito y hago una carrera inteligente, puedo ganar. Veremos, sin embargo, es una carrera ultra y hay que respetar la distancia, el recorrido y la competencia

Hayden Hawks

En el listado de inscritos para las 100 millas o TUMMiler figura Zach Miller y también Ragna Debats, aunque la holandesa afincada en España al final será de la partida en ultra trail Aconcagua.

Más info: Seguimiento

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.