RETOS PERSONALES

Fernanda Maciel se retira en el Aconcagua a 6.000 metros

La brasileña no pudo completar su primera tentativa, tras sufrir dolores de garganta y dificultad para respirar. Se espera que lo intente de nuevo en los próximos días.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nathalie Mauclier
Nathalie Mauclier

Primer combate, nulo. La batalla que protagonizaron ayer, sábado 23 de enero, Fernanda Maciel y el Aconcagua fue para el gigante andino, tras verse la brasileña obligada a abandonar su primer intento de récord cuando estaba situada en la frontera de los 6.000 metros de altitud.

Fue en el Refugio Berlin, situado en esos 6.000 metros, cuando Fernanda Maciel abandonaba esta primera tentativa, debido al fuerte dolor de garganta que estaba soportando, que además le estaba causando problemas para poder respirar con facilidad, por lo que la brasileña decidió dejarlo para otro día.

Y es que Maciel ya ha declarado sentirse bien y preparada para realizar un segundo intento en los próximos días, una vez que se haya recuperado y que se vuelva a abrir una ventana de buen tiempo, sobre todo en lo que al viento concierne, que puede llegar a superar los 100 kilómetros por hora en las zonas de mayor altitud.

Fernanda Maciel partía a las 8 de la mañana, hora española, desde Horcones, último lugar habitado y situado a 2.800 metros de altitud. A partir de ahí pudo ir llegando a los diferentes puntos de control, como Confluencia (3.300m), a donde llegó en menos de una hora. El siguiente paso fue Plaza de Mulas, a 4.300 metros, para seguir hasta Plaza Canadá hasta llegar a Refugio Berlín, donde acabó su primera aventura en el techo de América.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.