Primer combate, nulo. La batalla que protagonizaron ayer, sábado 23 de enero, Fernanda Maciel y el Aconcagua fue para el gigante andino, tras verse la brasileña obligada a abandonar su primer intento de récord cuando estaba situada en la frontera de los 6.000 metros de altitud.
Fue en el Refugio Berlin, situado en esos 6.000 metros, cuando Fernanda Maciel abandonaba esta primera tentativa, debido al fuerte dolor de garganta que estaba soportando, que además le estaba causando problemas para poder respirar con facilidad, por lo que la brasileña decidió dejarlo para otro día.
Y es que Maciel ya ha declarado sentirse bien y preparada para realizar un segundo intento en los próximos días, una vez que se haya recuperado y que se vuelva a abrir una ventana de buen tiempo, sobre todo en lo que al viento concierne, que puede llegar a superar los 100 kilómetros por hora en las zonas de mayor altitud.
Fernanda Maciel partía a las 8 de la mañana, hora española, desde Horcones, último lugar habitado y situado a 2.800 metros de altitud. A partir de ahí pudo ir llegando a los diferentes puntos de control, como Confluencia (3.300m), a donde llegó en menos de una hora. El siguiente paso fue Plaza de Mulas, a 4.300 metros, para seguir hasta Plaza Canadá hasta llegar a Refugio Berlín, donde acabó su primera aventura en el techo de América.
- Etiquetas: aconcagua, Fernanda Maciel, trail running, White Flow
