WHITE FLOW

Fernanda Maciel lanzará su primera tentativa al Aconcagua este viernes

La brasileña ha confirmado que será en dos días cuando ponga en marcha su primer intento a una ruta que le exigirá prácticamente 20 horas de esfuerzo. Maciel lleva prácticamente un mes entrenando y aclimatando sobre el terreno.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
entrenando en los alrededores del Aconcagua.
entrenando en los alrededores del Aconcagua.

Uno de los grandes retos del mundo del trail ya tiene hora y fecha. Será a las 8 de la mañana, hora española, del próximo viernes cuando Fernanda Maciel intente ser la mujer más rápida de la historia en ascender y descender el Aconcagua, partiendo desde el último lugar habitado, Horcones, la misma ruta que realizó hace varias semanas Kilian Jornet.

A las 4 de la mañana hora local, tal y como ha confirmado la propia Fernanda Maciel, será la hora escogida para que arranque la cuarta etapa de su mega-proyecto solidario White Flow, tras pasar por el Camino de Santiago, Brasil y Nepal.

El mensaje que la brasileña afincada en España dejó en su página de Facebook fue el siguiente: “Fe en Dios, espíritu fuerte, cabeza y corazón en el presente disfrutando de cada momento”, demostrando la gran motivación que Maciel ha ido ganando con el paso de los días en los alrededores del Aconcagua

Y es que Fernanda ha decidido planificar este récord de forma muy diferente a cómo lo hizo a finales del año pasado la sueca Emelie Forsberg, que apenas tuvo tiempo para aclimatar y entrenar sobre el terreno.

Cabe recordar que Fernanda Maciel lleva en Argentina desde el pasado 15 de diciembre, si bien los primeros días los pasó realizando actos promocionales. Pocos días más tarde, ya se encontraba en los alrededores de la montaña más alta fuera de Asia, comenzando un plan de preparación que le ha llevado más de un mes.

Y es que la corredora carioca ha llevado a cabo un exhaustivo plan preparatorio, con la ayuda sobre el terreno de su entrenador, Depa, que la ha llevado a realizar entrenamientos en altura, pequeñas travesías, incluyendo noches a 5.500 metros de altitud, en uno de los campos de altura conocido como Nido de Cóndores.

Aunque la idea primaria de Fernanda era hacer coincidir su tentativa con el día de su cumpleaños, finalmente la ventana de buen tiempo ha parecido llegar un día antes, sobre todo con la mirada puesta en los fuertes vientos que soplan en zonas altas, de hasta 120 kilómetros por hora, y que ya hicieron desistir a Kilian Jornet en su primer intento y a Emelie Frosberg del proyecto en general.

En cuanto al tiempo a superar, lo cierto es que no hay registros de tiempos femeninos sobre la ruta Horcones-Cima Aconcagua-Horcones, por lo que el tiempo establecido por Fernanda Maciel será el próximo tiempo a batir. De lo que sí hay registro es del tiempo de ascenso desde Horcones, marcado por María Mackern, que necesitó 17h30’ para ascender al coloso andino.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.