Siguen pasando los días y Fernanda Maciel prosigue con su trabajo de preparación y aclimatación en la montaña más alta fuera de Asia; el Aconcagua, con sus casi 7.000 metros de altitud, es el objetivo al que, previsiblemente, se enfrente en poco más de una semana, cuando cumpla casi un mes en tierras argentinas.
Y es que la preparación de Fernanda Maciel sobre el terreno está siendo tremendamente exhaustiva, y es que pasará, en total, más de un mes en los alrededores del Aconcagua, algo que se contrapone con el estilo que prefirió hace unas semanas Emelie Forsberg, que tras unos pocos días decidió atacar el récord, aunque con un final que desembocó en retirada.
Por su parte, Fernanda Maciel lleva unas semanas de actividad continua, en la que la hemos podido ver hacer entrenamientos de calidad desde que comenzara este 2015. En los primeros días del año, Fernanda conseguía de forma definitiva el permiso para intentar el récord en el Aconcagua, algo para lo que no se preveían problemas.
En los días siguientes, pudimos ver a Fernanda ascender a la zona de Cerro Penitentes, situada a 4.300 metros de altitud. Posteriormente, Fernanda ha completado sesiones de entrenamiento de alrededor de cinco horas, corriendo a una altitud de 4.000 metros, todo para acostumbrar al cuerpo a trabajar en condiciones de falta de oxígeno.
El último paso en la preparación de Fernanda Maciel fue la instalación de su campo base en Plaza de Mulas, situado a 4.500 metros de altitud, una ruta que realizó junto a su entrenador, Depa. En total, fueron 25 kilómetros de distancia y 1.700 metros de desnivel positivo, que se corresponden con la primera parte de la ruta que deberá completar el día de la tentativa de récord.
Tras estas casi dos semanas de preparación para esta actividad, las sensaciones de Fernanda no pueden ser mejores; la brasileña comentaba, tras alcanzar los 5.500 metros de altitud de Nido de Cóndores, que “me estoy sintiendo súper bien, feliz, aclimatada y muy fuerte”, lo que da una idea de la importancia de la preparación sobre el terreno.
Los próximos días serán claves también para el devenir de la expedición de Fernanda Maciel, la cuarta que realiza bajo el paraguas de su White Flow, tras las completadas en el Camino de Santiago, Brasil y Nepal. Según ella misma espera, será dentro de poco más de una semana cuando podría estar lista para su primera tentativa de récord.
Y es que en sus planes iniciales estaba realizar esta tentativa el día de su cumpleaños, el día 24 de enero, aunque también está claro que todo dependerá de la ventana de buen tiempo que pueda encontrar a lo largo de esa semana, por lo que podríamos ver la tentativa de récord dentro de una o dos semanas a lo sumo.
- Etiquetas: aconcagua, Fernanda Maciel, horcones, plaza de mulas, White Flow