ANUNCIO

El Congreso Internacional de Carreras por montaña 2022 se celebrará del 1 al 3 de abril

Tras el parón por la pandemia, regresa la quinta edición de este congreso que tendrá el papel de las mujeres como protagonista.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del Congreso Internacional de Carreras por montaña 2022
Cartel del Congreso Internacional de Carreras por montaña 2022

Después de su aplazamiento en octubre de 2020 a causa de la pandemia, el V Congreso internacional de carreras por montaña, organizado por el Servicio de Deportes en colaboración con Penyagolosa Trails y con el apoyo de la Diputación de Castellón y el patrocinio de la Cátedra Endavant Villarreal CF de l’Esport, ya tiene fecha de celebración. Finalmente se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en la Universitat Jaume I. A pesar de que se barajaron diversas fechas de celebración durante el año 2021, la organización decidió aplazarlo hasta que la situación sanitaria mejorara y por fin, con casi año y medio de retraso, se retoma uno de los congresos más veteranos en esta temática.

En la quinta edición la organización ha apostado por cuatro áreas temáticas muy definidas donde el papel de las mujeres toma protagonismo. Así, el congreso se iniciará el viernes día 1 de abril con el primer bloque temático dedicado a ‘La mujer en las carreras de montaña’ donde se trabajarán ponencias relativas en la adaptación de las cargas de entrenamiento en función del ciclo menstrual, o la importancia del trabajo del sol pelviano en las corredoras.

El sábado por la mañana la temática se dirigirá a la ‘Nutrición en las carreras por montaña’ donde la suplementación, el control analítico y el síndrome de déficit relativo de energía en el deporte (RED) o la periodización nutricional en el entrenamiento de trail marcarán las ponencias. Por la tarde la organización ha incidido en el estudio de la tecnología y material en las carreras por montaña, donde aspectos como la medición de la glucosa a tiempo real, la oxigenación muscular o el uso de potenciómetros marcarán la temática previa a la mesa redonda con corredores y corredoras.

Con la jornada del domingo se cerrará el Congreso con ponencias relacionadas con ‘El entrenamiento en los corredores y corredoras de montaña’, en las que temas como el uso de los bastones o la alternancia entre correr y andar, y la importancia del trabajo de fuerza en esta disciplina marcarán la clausura del congreso.

Todas aquellas personas interesadas al inscribirse en el V Congreso internacional de carreras por montaña, ya pueden hacerlo a través de la web del congreso y hay que destacar que en esta edición, el congreso también permite la inscripción en línea para aquellas personas que por determinadas circunstancias no puedan desplazarse presencialmente, así como tarifas reducidas para estudiantado universitario de la UJI y otras universidades de España.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias