INSEGURIDAD

Atracos en carrera en Colombia

Algunos participantes de Del mar a la cima fueron robados por asaltantes armados en los kilómetros finales, por lo que la carrera tuvo que neutralizarse.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Del mar a la cima 2021
Del mar a la cima 2021   Jair Palacio

El pasado 5 de diciembre se vivió una situación insólita y peligrosa en una carrera colombiana. Algunos participantes de Del mar a la cima, con sede en la ciudad de Santa Marta, fueron asaltados cuando completaban los últimos kilómetros del trazado. Sin tener que lamentar daños personales, sí que les robaron celulares, relojes y otras pertenencias.

El robo tuvo lugar a plena luz del día, entre las 12:00 y las 13:00 horas, y afectó a seis corredores según la organización, un número que algunas fuentes amplían a al menos veinte.

Fue el periodista Diego Santos, que participaba en la categoría de los 80 km, quien primero informó en sus redes sociales, para denunciar después la falta de agentes de seguridad. “En los 65 kilómetros que alcancé a recorrer, nunca me encontré con un policía o un militar”, aseguró a el periódico El Tiempo.

El suceso obligó a neutralizar esos últimos kilómetros de una “carrera icónica del Trail Running de América”, como afirman en su página web, y que contaba en su octava edición con participantes de Ecuador, Francia, Finlandia y otros países, tal y como apunta el mismo diario.

Por su parte la Policía Metropolitana advierte de que emitió un comunicado no favorable para la celebración de la carrera, basándose en la falta de disponibilidad de personal ante el desarrollo de procesos electorales en la zona.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.