Así podrás seguir el UTMB 2021

La mediática cita del Mont Blanc podrá seguirse en tiempo real por su canal de televisión o el Livetrail y estará disponible en varios idiomas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
UTMB 2018
  Laurent Salino

Chamonix (Francia) ya está prepara para recibir a miles de trail runners llegados desde todos los rincones del año en la que es, por su gran impacto mediático, la cita deportiva más importante que allí se celebra. El Ultra Trail du Mont Blanc celebrará esta próxima semana la que será su XVII edición y lo hará tras un año de obligada suspensión como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El día ha llegado. Muchos sueñan durante su vida deportiva en estar en la línea de salida de cualquiera de las modalidades que conforman este festival del trail. Unos repiten, otros son debutantes, mientras que otros tantos se han quedado, un año más, a las puertas de poder cumplir su deseo. Para ellos, pero también para las familias de los corredores, amigos y aficionados a este deporte la organización ha montado un amplio dispositivo para que nadie, este o no en Chamonix, se pierda ningún detalle de lo que allí ocurra.

Seguimiento en tiempo real

El Ultra Trail du Mont Blanc dispone de un canal de televisión propio, UTMB®TV. A través de aquí se podrá ver los momentos más importantes de cada una de las distancias: salidas, puntos de control, entrevistas y, el momento más esperado, la llegada a meta.

La retransisión se realizará en el portal web de la prueba donde en varios idiomas, entre ellos en español.

Además, el seguimiento de corredores también se podrá hacer a través del LIVETRAIL. Allí cada usuario podrá generar su propia lista de favoritos, ver los tiempos de paso previstos por cada uno de los avituallamientos, hacer una comparativa con otros corredores o visualizar los perfiles de la carrera de manera interactiva.

Horarios e información de interés

Este lunes a las 8:00 h. desde la Place Centrale de Orsières se dará el pistoletazo de salida a la edición 2021 del UTMB. La encargada de iniciar esta gran fiesta del trail será la PTL, una prueba original con unas especificaciones fuera de toda norma que la distinguen del resto de competiciones. Esta prueba se basa en el compromiso mental, el espíritu en equipo y la aventura; además de los valores deportivos y los del amor por la montaña. Más de 300 kilómetros con 25.000 metros de desnivel positivo la componen y sus participantes disponen de un tiempo de 152 horas para completarla.

Más tarde será el turno de los corredores de la MCC, una prueba de 40 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo que tiene como objetivo “consolidar equipos”.

Ahora bien, no será hasta el martes a las 15:00 h. cuando se dé salida a una de las primeras grandes pruebas que se celebrarán la próxima semana en el Mont Blanc. Entonces, desde Courmayeur, partirán los cerca de 1.600 inscritos en la TDS con el sueño de completar un exigente recorrido que supera los 140 kilómetros y los 9.000 metros de desnivel positivo. Este 2021 la salida de esta modalidad ha sufrido cambios, trasladándose a la tarde del martes; por lo que la llegada de los primeros clasificados a Chamonix se espera a partir de las 9:00h. del miércoles.

El jueves 26 de agosto, cuando el reloj marque las 8:15h., llegará el turno de los 1.200 participantes de la OCC. Se trata de la modalidad más corta del UTMB, con 56 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, pero su trazado puramente alpino no la hace una carrera fácil. Los primeros clasificados podrían llegar a Chamonix a partir de las 13:00h.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.