ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Arranca el Marathon des Sables con Chema Martínez entre los favoritos

La prueba desértica arranca la que será su trigésima edición convertida en un icono y con más de mil participantes en la línea de salida. Un año más, los corredores locales serán los grandes favoritos en la cuarta prueba del Ultra Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marathon des Sables 2014
Marathon des Sables 2014

El desierto del Sahara se prepara para recibir hoy a los aproximadamente 1.200 corredores que formarán parte de la trigésima edición del Marathon des Sables, la carrera desértica por excelencia y que, como cada año, hará que los que quieran finalizarla tengan que afrontar una semana de competición completando los 250 kilómetros de recorrido.

 

Como es habitual, la competición se dividirá entre los corredores locales o de países de similares características, grandes dominadores históricos de la prueba, o los corredores occidentales, que intentarán que, por fin, se acabe la supremacía de los especialistas en este tipo de carreras.

 

Mohamed Ahansal tratará de alcanzar su sexta victoria; aunque sus credenciales no acaban aquí, con hasta nueve segundos puestos, que sumado a su tercer puesto le convierte en uno de los grandes favoritos. Nada menos que quince podios para el gran candidato a la victoria.

 

Entre los corredores árabes con grandes opciones de victoria, también se encuentra Salameh Al Aqra, con una victoria y un total de siete podios en su hoja de servicios. Entre ambos se debería disputar la victoria, aunque siempre sin subestimar a los atletas occidentales, que llegan en gran cantidad y calidad.

 

Así, podremos ver a corredores de montaña desenvolverse en el ambiente desértico. El gran candidato español será Chema Martínez, que llega con la experiencia de los 4 Deserts del año pasado, circuito que venció. Con ese bagaje, Chema luchará por ser el mejor occidental y, quien sabe, si podrá competir con los dos grandes favoritos.

 

También estará el portugués Carlos Sá, que ya sabe lo que es quedarse a un paso del podio, con dos cuartos puestos, por lo que el luso será uno de los grandes rivales de Martínez. Otros que no faltarán serán los franceses Christophe Le Soux y Antoine Guillon, buscando sumar puntos para el UTWT. El americano Dave MacKey y el andorrano Javier Teixidó completan la nómina de candidatos al norte del Mediterráneo.

 

En categoría femenina, la competición tendrá a dos grandes corredoras; una es la británica Laurence Klein, que ya ha ganado cuatro veces en Sables y que buscará el repóquer. La estadounidense Meghan Hicks no se lo pondrá fácil. Ya batió a Klein en 2013 y, tras perderse la última edición por lesión y no poder defender el título, lo hará en este 2015. El trío de corredoras con grandes opciones lo completa la estadounidense Liza Howard.

 

Ultra Trail World Tour

 

El Marathon des Sables será, por segundo año consecutivo, puntuable para el Ultra Trail World Tour, siendo la única prueba con formato por etapas y que no se disputa en un entorno de montaña dentro del circuito internacional. Finalmente, corredores como Fernanda Maciel o François D’Haene no formarán parte de la prueba, como se esperaba, dado el nivel de dificultad y la escasa incidencia de la prueba en el resultado final del circuito, dado el nivel de los corredores locales, que se preparan durante meses sólo para esta cita.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.