TRAIL RUNNING

Rachid el Morabity y Laurence Klein siguen dominando el Marathon des Sables

Los líderes después de la primera jornada repitieron victoria en la segunda etapa y aumentan su ventaja en la general. Miquel Capó sigue siendo el mejor español en el Sahara, aunque ha bajado una posición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
29º Marathon des Sables
29º Marathon des Sables

La vigesimonovena edición del Marathon des Sables ha vivido en la mañana de hoy su segunda etapa, en la que los ganadores de la jornada inaugural, el marroquí Rachid El Morabity y la francesa Laurence Klein, volvieron a demostrar que son los que mejor han comenzado la carrera desértica.

La etapa masculina comenzó con un grupo de diez atletas que llegaron con poca distancia entre ellos al primer punto de control; a partir de ahí, el grupo se fue estirando, siempre con El Morabity y Elmouaziz en cabeza, siendo perseguidos por el resto del pelotón, aunque fueron abriendo hueco de forma inexorable.

A partir del tercer punto de control fue cuando el líder de la general decidió poner una marcha más, dejando atrás a Elmouaziz y yendo en solitario hacia su segunda victoria de etapa en otras tantas jornadas disputadas. Finalmente, El Morabity completó los 41 kilómetros del día en un tiempo de 3h13’, mientras que su perseguidor llegaría poco más de un minuto más tarde.

A pesar de sus dos victorias de etapa, lo cierto es que El Morabity no cuenta con una ventaja demasiado holgada, de unos 8 minutos, por lo que tendrá que seguir defendiendo el liderato en las próximas jornadas. El mejor español de la carrera sigue siendo el balear Miquel Capó, que ha finalizado la etapa en décima posición, lo que le ha relegado un par de puestos en la general, ya a casi una hora del líder.

En mujeres, el paso lo está marcando una magnífica Laurence Klein que, al igual que su homólogo en hombres, ha ganado las dos primeras etapas. En esta segunda siguió un guión parecido al del inicio, marcando un fuerte ritmo y completando la prueba sin rivales cerca. El tiempo de la francesa en esta segunda etapa fue de 4h40’.

Con este tiempo, Klein consiguió aumentar su ventaja en 11 minutos con respecto a su principal perseguidora, la estadounidense Nikki Kimball, por lo que en sólo en dos días de competición la francesa cuenta con más de 20 minutos de ventaja, lo que la coloca como la principal candidata a la victoria.

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.