ULTRA TRAIL WORLD TOUR

El Morabity vence y Nikki Kimball le recorta a Laurence Klein en el Marathon des Sables

El marroquí se impuso en una etapa muy rápida y apretada, en la que hasta tres atletas pudo ganar. Nikki Kimball atacó y consiguió recortar varios minutos a Klein, que sigue líder destacada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laurence Klein en el Marathon des Sables 2014
Laurence Klein en el Marathon des Sables 2014

La tercera etapa de esta vigesimonovena edición del Marathon des Sables fue la más interesante de las disputadas hasta la fecha, tanto entre los hombres como, sobre todo, en mujeres, con finales apretados y que dejan la carrera con todo que decidir en la segunda mitad de la prueba.

Entre los hombres, los marroquís protagonizaron una lucha feroz desde casi el primer momento. El Mouaziz, El Morabity y Ahansal salieron disparados y dejaron atrás al cuarto en discordia, el jordano Salameh Al Aqra. El trío de Marruecos siempre fue muy junto, con diferencias mínimas, hasta la última parte de la etapa.

Ahí es donde el líder, Rachid El Morabity, demostró una vez más que está levemente por encima del resto; se fue en solitario hasta la meta para ganar su tercera etapa en otros tantos días de competición, y añadiendo casi un minuto a su renta de minutos. Su tiempo para completar los 38 kilómetros de etapa en 2h59’.

De esta forma, la ventaja del líder, El Morabity, es ahora superior a los 10 minutos con respecto a Elmaouaziz, mientras que Ahansal sigue más retrasado, a más de 12 minutos del primer clasificado. El mejor español en la etapa fue, una vez más, Miquel Capó, que esta vez acabó en 20ª plaza, perdiendo además varias posiciones en la clasificación general, fuera ya del Top 10. (14º)

En mujeres, la francesa Laurence Klein no pudo seguir con pleno de victorias en las etapas disputadas por culpa de la estadounidense Nikki Kimball, que hasta ahora había sido segunda en los dos primeros días, dejando a Klein en una segunda plaza que pone un poco de emoción a las últimas etapas.

Kimball cerró la tercera etapa en un tiempo de 4h18’, mientras que la francesa llegó con un retraso de más de tres minutos con respecto a la estadounidense, que consiguió recortar este tiempo a la ventaja que actualmente tiene Klein en la general, que ahora es ligeramente superior a los 15 minutos.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.