Antonio Martínez e Iris Pessey se proclamaron ayer ganadores de la primera prueba de la Copa del Mundo de Skyrunning en la Calamorro Skyrace. Completaron sus 27,5 km y un desnivel positivo de 2.270 m en un tiempo de 2:39:01 y 3:21:17, respectivamente.
Las altas temperaturas contribuyeron a que la dureza del recorrido, con algunos tramos muyu técnicos, fuera todavía mayor. La segunda posición masculina ha sido para Daniel Osanz y la femenina para Marcela Vasinova, mientras que en tercera posición llegaron Fredéric Tranchand e Ikram Rharsalla. También jugaron un papel importante Peter Frano y Noemi Vachon, que quedaron en cuarta posición y que lucharon hasta el final de la prueba por la victoria.

Tras una salida enérgica, los corredores se dirigieron rápidamente a su primera subida, la del Monte Calamorro, que para alcanzar su cumbre de 731 m, tuvieron que subir por la gran cresta técnica de 400 m de distancia, donde el uso de las manos fue fundamental. Las primeras féminas en alcanzar la cima fueron Iris Pessey con un minuto de diferencia con Marcela Vasinova y Eleanor Davis.
En la categoría masculina, con muy poca diferencia, el primero en llegar fue Alejandro Forcades, seguido de cerca por Daniel Osanz, Manuel Merillas, Zaid Ait Malek y Christian Mathys. Tras una dura lucha en la que Daniel Osanz iba en primera posición, Antonio Martínez logró adelantarle en la bajada colocándose primero. Daniel Osanz venía controlando mucho esa bajada ya que no era su punto fuerte, y en cuanto supo que Antonio iba detrás, supo que se le escapaba el primer puesto.
Además, dado a su nivel técnico, su alto grado de participación de atletas de élite y su inclusión en las Series Mundiales de Skyrunning, Calamorro Skyrace 2023 ha podido seguirse en directo la cadena de deportes de TV3, Esport3, en Teledeporte RTVE PLAY y mediante streaming en YouTube. También se ha hecho seguimiento en tiempo real a través de la APP YOMURY, disponible tanto en Android como en iOS.
Más info: Resultados