NUEVA FECHA

adidas Infinite Trails 2022 será en septiembre

Tras consultar con sus participantes y con grupos conservacionistas, la carrera austriaca ha decidido mudarse de su fecha original en junio. A su formato de relevos, añade ahora algunas opciones en solitario.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pablo Villa en adidas Infinite Trails 2021
Pablo Villa en adidas Infinite Trails 2021   Jens Klatt (Gamskarkogel)

La pandemia ha traído algunos cambios en el mundillo del trail running. Algunos pasajeros, como esperamos que sean las mascarillas o los test de antígenos, pero otros se quedarán en el tiempo. Uno de ellos es la fecha de las adidas Infinite Trails, que ha anunciado que a partir de 2022 se celebrará en otoño.

La decisión se basa en una encuesta que se realizó después del evento de 2021, celebrado también en septiembre, en la que la mayoría de participantes prefirió esta nueva fecha. Así, la potente carrera austriaca abandonará permanentemente su fecha original del último fin de semana de junio para celebrarse al final del verano. Concretamente, este año tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre.

Antes de tomar la decisión, la organización del evento también consultó a grupos conservacionistas, teniendo en consideración la berrea de los ciervos, que se produce a primeros de septiembre. “Compartimos nuestro parque infantil, la naturaleza, con otros usuarios, pero sobre todo con otros seres vivos y es nuestra responsabilidad tener esto en cuenta en todas nuestras decisiones en materia de sostenibilidad”, ha apuntado el director del evento, Mike Hamel.

Tras suspenderse por el coronavirus, adidas INFINITE TRAILS reunió en su última edición a más de 600 participantes de 36 países en el valle de Gastein. Entre ellos, las numerosas estrellas de la marca como Sheila Avilés, Luis Alberto Hernando, Daniel Osanz o Pablo Villa, así como los internacionales Ruth Croft, Petter Engdahl, Dmitry Mityaev, Ekaterina Mityaeva, Robbie Simpson o Sabrina Stanley, participaron de este encuentro deportivo que seguirá llevando como lema ‘Celebrar el deporte’.

“Los últimos dos años nos han enseñado a estar agradecidos por todos esos momentos que podemos compartir juntos”, dice Marc Fischer, Director de Europa de adidas Outdoor. “Queremos crear recuerdos duraderos para la comunidad de trail running y priorizar la experiencia compartida. El formato especial de carrera por equipos de adidas INFINITE TRAILS ha contribuido a esto desde el principio, pero también nuestro exclusivo jardín de atletas en el Alpentherme Gastein, donde la comunidad puede relajarse y recuperarse después de la carrera, representa el valioso tiempo que pasan juntos”.

Nuevos formatos e inscripciones

Junto con la conocida carrera de relevos de alrededor de 100 km con 7.600 m de desnivel, divididos en tres bucles diferentes (21K/34K/44K), adidas INFINITE TRAILS ofrecerá también tres distancias para corredores en solitario en 2022: el espectacular bucle de 65 km y 5.000 m de desnivel sobre tres cumbres de Gastein, una nueva ruta de 45K y la popular vuelta de 15 km.

El periodo de inscripciones se abrirá el 15 de febrero en la web oficial de la carrera.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias